Okticket estará presente en 4YFN 2025, el evento de referencia para startups en el MWC Barcelona
Nos encontrarás en el 𝗛𝗮𝗹𝗹 𝟴.𝟭 - 𝟰𝗬𝗙𝗡, 𝗦𝘁𝗮𝗻𝗱 𝟴.𝟭𝗕𝟰𝟱.𝟰𝗕, de la mano del ICEX, los días 5 y 6 de marzo de 2025, en el pabellón de España.
Okticket, la plataforma líder en gestión digital de gastos de viaje profesionales, estará presente en la próxima edición de 4YFN 2025 (4 Years From Now), el evento de referencia para startups que se celebra en el marco del Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2025. La cita tendrá lugar del 3 al 6 de marzo en la Fira Gran Via de la Ciudad Condal.
Nos encontrarás en el 𝗛𝗮𝗹𝗹 𝟴.𝟭 - 𝟰𝗬𝗙𝗡, 𝗦𝘁𝗮𝗻𝗱 𝟴.𝟭𝗕𝟰𝟱.𝟰𝗕, de la mano del ICEX, los días 5 y 6 de marzo de 2025, en el pabellón de España.
4YFN es un punto de encuentro clave para startups, inversores y empresas tecnológicas de todo el mundo. Ofrece una plataforma única para la innovación, la conexión y el desarrollo de nuevos negocios.
Okticket participará en esta edición con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento y consolidando su posición como referente en la automatización de la gestión de gastos de viaje profesionales en España y a nivel internacional.
Okticket presenta su tecnología basada en IA
Ven a descubrir la tecnología que gestiona los gastos de viaje profesionales por ti. Más inteligente, más rápida, más precisa, más completa.
Durante el evento, el equipo de Okticket estará disponible para mostrar cómo su plataforma optimiza la gestión de gastos de empresa mediante tecnología innovadora, mejorando la eficiencia y simplificando los procesos administrativos. Además, será una oportunidad para establecer sinergias estratégicas con otros actores del ecosistema emprendedor y tecnológico.
La presencia de Okticket en 4YFN 2025 refuerza su apuesta por la innovación y su compromiso con la digitalización empresarial, consolidándose como una de las soluciones más avanzadas en la gestión de gastos en el entorno corporativo.
Sobre Okticket
Okticket es una plataforma digital de gestión de gastos profesionales que permite a las empresas optimizar el control y la automatización de sus procesos administrativos. Con una solución ágil e intuitiva, Okticket ayuda a mejorar la eficiencia en la gestión de gastos de viaje y representación, adaptándose a las necesidades de cada empresa.
Actualmente, 350.000 usuarios y 3.500 empresas de todos los tamaños y sectores confían en Okticket.
El 2024 en Okticket: Un año de crecimiento, innovación y logros compartidos
Hacemos un repaso por nuestro viaje a través del año 2024. ¿Nos acompañas?
A punto de decir adiós a 2024, es el momento de pararnos y recordar lo que hemos vivido este año. Todo lo que nos ha ocurrido suma para hacer de Okticket una solución aún más potente, pero sin perder de vista nuestro objetivo: poner a las personas en el centro.
¿Nos acompañas en este viaje por los últimos 12 meses?
Nuevas Funcionalidades y Avances Tecnológicos
Seguimos mejorando nuestra herramienta para ofrecer una gestión de gastos profesionales más rápida, potente y rentable.
Entre las funcionalidades más destacadas, hemos lanzado la siguientes:
- Conciliaciones múltiples
- Validación de los gastos de varias empresas desde una sola cuenta
- Nuevos límites
- Mejoras en la gestión de usuarios
- Creación de gastos desde el gestor web
- Posibilidad de adjuntar archivos de diferentes formatos
Y además… Hemos mejorado la usabilidad visual de nuestra aplicación. Gestionar gastos es más intuitivo que nunca.
PelAIo, nuestro OCR inteligente
Gracias a la inteligencia artificial aplicada, hemos llevado nuestro motor de reconocimiento a un nuevo nivel, ofreciendo precisión y rapidez inigualables a nuestros clientes. Algunas ventajas destacadas:
- Procesamiento ultrarrápido. Extracción de datos de todos los campos en tiempo real, sin postprocesado.
- Internacionalización. Lectura de recibos, facturas o comprobantes independientemente del país, moneda, modelo fiscal, idioma o codificación de caracteres.
- Campos dinámicos ampliados. Ejemplos: matrículas de peajes y/o aparcamientos, número de personas en restaurantes, artículos de servicio, litros de gasolina en informes, direcciones, números de pedido...
- Detección del idioma y traducción en tiempo real de los tickets y recibos al idioma del país del usuario.
- Alertas ultrapersonalizadas, alineadas con las políticas internas. Si un gasto no cumple con estos parámetros, es rechazado automáticamente, asegurando un control eficiente y preciso.
Módulo de Solicitud de Viajes
Los empleados ya pueden crear solicitudes de viajes desde el gestor web e introducir la información necesaria para generar la solicitud (como pueden ser la fecha de salida y llegada, el destino o el motivo del viaje).
También pueden solicitar servicios o provisiones de fondos para dicho viaje.
Reconocimientos y Certificaciones
Este año no solo ha sido de crecimiento, sino también de validación de nuestra calidad y compromiso:
- La Revista Emprendedores España nos coloca en el top 50 de las startups españolas más innovadoras de 2024
- Obtuvimos las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001, reafirmando nuestro estándar de excelencia.
- Fuimos reconocidos como Empresa PYME Innovadora, un sello que refuerza nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo continuo.
Además, estamos orgullosos de formar parte del programa ScaleUp Spain Network, consolidando nuestra posición como referente en el sector de las soluciones financieras embebidas.
La Suma Multiplica: Más partners, nuevas integraciones
Y además…. Hemos ampliado nuestra red de partners y sumado nuevas integraciones con plataformas como Sage Active y Ahora ERP. Una muestra más de que seguimos fortaleciendo nuestro ecosistema y ofreciendo una experiencia más completa a nuestros usuarios.
En 2024, sumamos más de 3.500 empresas cliente que confían en Okticket, consolidándonos como el software líder de gestión de gastos de viaje profesionales en España
¿Dónde hemos estado este año?
Por otra parte, este año hemos participado en más de 50 eventos de España, México, Portugal y Francia. A continuación, destacamos algunos:
- Jornada Generali “Eficiencia Económica en la Empresa: Creación de Valor” (15 de febrero de 2024)
- HIP 2024 (19, 20 y 21 de febrero de 2024))
- Fintech México Forum (29 febrero 2024)
- Encuentro VIP entre CFOs La Latina Valley (6 de marzo de 2024)
- Asamblea General y Foro de Invierno de AFEB (20 de marzo de 2024)
- Advanced Factories Barcelona (10 de abril de 2024)
- Jornada Anual Asset Valencia (18 de abril de 2024)
- México Business Forum (25 de abril de 2024)
- Feria de la Ciencia y la Innovación Sekuens (26 de abril de 2024)
- Congreso AECEM (9 de mayo de 2024)
- Foro Asturias Digital (9 de mayo de 2024)
- Sommet des Leaders de la Finance París (29 de mayo de 2024)
- DES Málaga (11, 12 y 13 de junio de 2024)
- ERP Summit España (18 de junio de 2024)
- Jornada Anual Asset Barcelona (18 de junio de 2024)
- Travel Manager Networking Day IBTA (19 de junio de 2024)
- 9º Congreso América Digital México (19 y 20 de junio de 2024)
- Fintech Summit Latam México (14 y 15 agosto 2024)
- ERP Summit México (24 septiembre 2024)
- Finnosummit México (25 y 26 septiembre 2024)
- Finan Forum (1 y 2 octubre 2024)
- IDC Directions Estoril (2 y 3 octubre 2024)
- Congreso Anual de Oficinas de CE Consulting (3 y 4 octubre 2024)
- Finance Meeting 2024 (9 octubre 2024)
- 79 Congreso “Ordre des Experts Comptables” Marsella (9, 10 y 11 octubre 2024)
- All OKT (17 de octubre de 2024)
- Financial & Fintech Innovation Summit (29 octubre 2024)
- DIRFCON (28 noviembre de 2024)
- Web Summit Lisboa (11,12, 13 y 14 noviembre 2024))
- Congreso Autelsi (22, 23 y 24 noviembre 2024)
- TechRise Oviedo (10, 11 y 12 diciembre 2024)
- Encuentros para asociados organizados por APD, Club de Calidad y AEFI
- Eventos de partners como Seidor, Sothis, Líder IT o RIC Solutions
- Jornadas “Café y Conectamos" organizadas por Lanzadera
Mirada al futuro: Crecimiento e internacionalización
Con una base sólida, estamos convencidos de que los próximos meses estarán llenos de oportunidades para continuar creciendo. Nuestro objetivo es seguir escalando con paso firme, apostando por la innovación y manteniendo nuestro compromiso con la calidad.
En 2025, planeamos:
- Ampliar nuestras funcionalidades e integraciones para cubrir aún más necesidades de nuestros clientes.
- Fortalecer nuestra presencia internacional y explorar nuevos mercados.
- Continuar siendo un referente en la gestión de gastos y en la transformación digital de empresas.
Gracias por ser parte de este viaje
Nada de lo que hemos logrado sería posible sin el apoyo de nuestros clientes, socios y equipo. ¡Gracias por confiar en Okticket para hacer que la gestión de gastos de empresa sea más sencilla y eficiente!
¿Listo para lo que viene en 2025? Juntos, continuaremos transformando el futuro de las finanzas corporativas.
Finance Meeting 2024: Eleva la gestión financiera a otro nivel con Okticket
El próximo 9 de octubre tenemos una cita en el Finance Meeting 2024. Pasa a visitarnos por el stand número 23 y conoce en primicia las nuevas funcionalidades que hemos desarrollado.
El Finance Meeting 2024 vuelve un año más a Madrid. Y en Okticket repetimos aportación por tercer año consecutivo. Pasa a visitarnos por el stand número 23 y conoce en primicia las nuevas funcionalidades que hemos desarrollado.
El próximo 9 de octubre de 2024, Kinépolis Ciudad de la Imagen acogerá la octava edición del encuentro profesional para los responsables financieros que buscan soluciones novedosas enfocadas a la mejora de la gestión financiera.
Programa Finance Meeting 2024
La agenda de la jornada incluye más de una docena de mesas redondas en las que se tratarán interesantes temas de actualidad para el sector. Entre otros:
- Construir y liderar el equipo de finanzas.
- Vigilar el cumplimiento normativo en escenarios cada vez más inciertos y complejos.
- Integrar rentabilidad y sostenibilidad, un cambio de cultura en finanzas.
- La gestión de tesorería, en la primera línea de batalla.
- IA Generativa y áreas financieras: retos y oportunidades.
- Planificación Financiera o cómo sobrevivir a entornos BANI.
- Financiar el cambio y el crecimiento.
Coloquio: El CFO como socio estratégico
A destacar el coloquio "CFO as a strategic business partner", que contará con la participación de nuestro compañero Víctor Carrasco, experto en digitalización financiera (10:45 horas en la Sala Lumiére).
La mesa redonda se centrará a tres ideas clave.
1. La Evolución del CFO: De Director Financiero a Socio Estratégico del CEO
La función del CFO ha experimentado una notable evolución, posicionándose cada vez más como un partner estratégico del CEO y un colaborador clave con el resto de áreas de la compañía. La digitalización ha jugado un papel crucial en esta transformación, facilitando una mayor integración y comunicación entre departamentos, así como con los stakeholders externos. ¿Cómo ha impulsado la digitalización este cambio? ¿Qué beneficios ha traído la mayor apertura y colaboración entre el CFO y el resto de la organización?
2. Desafíos y Soluciones para el CFO: Convertirse en un Activo Estratégico
El CFO tiene el potencial de generar un alto valor estratégico dentro de la empresa, pero este crecimiento puede verse limitado si no se le brinda el apoyo necesario. Para evitar frenar su evolución, es esencial comprender sus principales frustraciones: ¿Cuáles son los obstáculos más comunes que enfrenta un CFO en su día a día? ¿Qué soluciones existen para empoderarlo y permitirle desempeñar su rol de manera más efectiva?
3. ¿Es el CFO el Sucesor Natural del CEO? Retos y Oportunidades
En muchas empresas, el CFO es visto como el sucesor natural del CEO debido a su profundo conocimiento del negocio y su visión estratégica. Sin embargo, para asumir este rol, debe superar ciertos obstáculos. ¿Cuáles son los principales retos que enfrenta un CFO en su camino hacia la dirección general? ¿Cómo puede prepararse para liderar una organización en un futuro cercano?
Acompañan a Okticket en este coloquio Juan Contreras, Solutions Lead de InnoQubit y Alejandro Salvador, Director de Exact Iberia y Polonia. Modera: Valvanera Lecha, directora de comunicación Financiera de LLYC
Si todavía no te has inscrito, puedes hacerlo en este enlace.
En la siguiente galería puedes ver algunas imágenes de los momentos vividos por el equipo de Okticket durante el Finance Meeting 2023.
Scaleup Spain Network elige Okticket por su potencial para liderar el sector
El programa combina un modelo de aprendizaje teórico con sesiones prácticas lideradas por los fundadores de algunas de las empresas más exitosas
¡En Okticket hemos sido seleccionados para participar en la quinta edición del ScaleupSpain Network!
El programa es una iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter, Endeavor Spain y Wayra para acompañar a startups españolas con un alto potencial para convertirse en motores del ecosistema emprendedor.
Empresas participantes en Scaleup Spain Network 2024
En esta edición participarán un total de 13 empresas. ¿Quiénes nos acompañarán en este camino de crecimiento y consolidación?
- IURBAN: Desarrolla soluciones avanzadas de eficiencia energética y gestión inteligente de recursos urbanos, facilitando la optimización del consumo energético en ciudades y comunidades.
- Saishoart: Plataforma online que democratiza la inversión en arte contemporáneo, permitiendo a los usuarios adquirir obras de artistas emergentes y consolidados de manera accesible y segura.
- Ciudadela: Se trata de un Property-Services-Marketplace que, a través de la digitalización de la administración de comunidades de propietarios, da una solución 360º de servicios a la comunidad y al hogar.
- Weecover: Proveedor de seguros integrados para e-commerce y servicios digitales, permitiendo a los negocios ofrecer protección adicional a sus clientes de manera fácil y rápida.
- Imperia: Software SaaS industrial para la gestión y optimización de cadenas de suministro.
- Divilo: Desarrolla soluciones innovadoras de pago y servicios financieros digitales, diseñadas para mejorar la eficiencia y seguridad de las transacciones empresariales.
- Dcycle: Plataforma de tecnología sostenible que permite a las empresas medir y reducir su impacto ambiental, promoviendo prácticas empresariales responsables y sostenibles.
- Uelz: Automatiza los procesos de cobros y pagos recurrentes para negocios y autónomos, facilitando la gestión financiera con una plataforma intuitiva y eficiente.
- Webel: Es un marketplace de servicios a domicilio, que a través de su plataforma facilitan el acceso cualquier servicio al hogar (como limpieza, clases particulares, belleza), poniendo en contacto clientes y proveedores.
- Docline: Plataforma de telemedicina que ofrece consultas y seguimiento médico online, mejorando el acceso a servicios de salud de calidad desde cualquier lugar.
- Cafler: Servicio de movilidad que facilita el traslado de vehículos a talleres, ITV y otros destinos, proporcionando comodidad y ahorro de tiempo a los usuarios mediante una plataforma fácil de usar.
- MUPPY: Plataforma de Flex-Living que ofrece alojamientos, servicios y contenidos por meses para que puedas vivir, descubrir y disfrutar de tu nueva ciudad como auténtico el local.
Objetivos del programa
El objetivo del programa es ”ayudar a scaleups en su proceso de maduración y transformación a través de la anticipación de los retos que se encontrarán a lo largo del camino y el desarrollo de sus fundadores y equipo directivo, y la creación de una red de colaboración entre los fundadores para establecer vínculos, compartir sus experiencias y fomentar el aprendizaje en comunidad”.
Para ello, ScaleUp Spain Network combina un modelo de aprendizaje teórico con sesiones prácticas lideradas por los fundadores de algunas de las scaleups, empresas con mayor tamaño y crecimiento, más exitosas de nuestro país y a nivel internacional, tales como Iñaki Berenguer (Coverwallet, Life Extension Ventures), Jorge Poyatos (Seedtag), Juan de Antonio (Cabify) y Pablo Fernández (Clicars, Clikalia, Clidrive). Además de expertos e inversores nacionales e internacionales como Miguel Arias (Kfund) y Andrés Dancausa (The Venture City). Todo ello es ofrecido sin coste alguno para las empresas seleccionadas.
Sobre Wayra
Wayra es el Corporate Venture Capital de Telefónica, a través del cual, invierte en startups con capacidad para atraer innovación a Telefónica y presta servicios de innovación a terceros, para ayudarles a llevar sus iniciativas de Innovación abierta al siguiente nivel.
Con presencia global, cuenta con siete hubs en Europa (España -Madrid y Barcelona-, Reino Unido y Alemania) y Latinoamérica (Brasil, Argentina y Colombia), y equipos que operan en nueve países. A través de sus fondos, está presente también en Silicon Valley e Israel.
Desde su creación, hace más de 15 años, Wayra ha invertido 233 millones de euros en más de 1.100 startups. Actualmente, cuenta con más de 530 startups en su portfolio, de las que más de 190 trabajan con Telefónica.
Okticket logra la certificación ISO 9001 e ISO 27001
Con estas certificaciones de calidad damos un paso más en nuestra capacidad para cumplir con las necesidades de los clientes y asegurar la Seguridad de la Información.
En Okticket seguimos reforzando nuestro compromiso para mantener los más altos estándares de calidad, seguridad y protección de datos. Tras superar una serie de auditorías internas y externas, recientemente hemos obtenido la ISO 9001 y la ISO 27001.
¿Qué es la ISO 9001? ¿Y la ISO 27001? ¿Qué ventajas ofrecen ambas certificaciones?
Qué es la ISO 9001
La norma ISO 9001 es un estándar internacional que especifica los requerimientos para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, y recoge las mejores prácticas para su aplicación, ya sea interna, para certificación, o con fines contractuales.
Se centra en: tres puntos:
- La mejora continua
- La satisfacción del cliente
- La eficiencia operativa
Ventajas de la norma ISO 9001 para las empresas
- Habilitar a una empresa pueda alcanzar y mantener niveles de calidad altos.
- Al asegurar la satisfacción de las demandas de tus clientes, mejorarás su fidelización
- Los mecanismos de control y el seguimiento de los procesos reducen la susceptibilidad a errores y rechazos
- Ayudan a satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes
- Reducir los costes de producción.
- Los procesos y procedimientos permiten optimizar las operaciones y hacerlas más productivas.
- Implementar procesos de mejora constantes.
- Potenciar el acceso a grandes clientes y mercados internacionales.
- Facilitar la identificación de los posibles riesgos en el trabajo.
- Solucionar los errores que pueden ocasionar accidentes laborales. Con ello, también se reduce el coste relacionado con las bajas de los empleados.
- Mejorar las condiciones laborales.
Qué es la ISO 27001
Por su parte, la ISO 27001 es la certificación de los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Establece los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) dentro de una organización.
Se enfoca en proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Por tanto, con la ISO 27001 podemos garantizar que nuestro sistema de gestión de la seguridad es robusto. La información está protegida frente a accesos no autorizados, se mantiene íntegra y está disponible para el acceso de los usuarios autorizados.
Ventajas de la ISO 27001 para las empresas
- Protege la información confidencial.
- Mejora la gestión de riesgos de seguridad.
- Incrementa la resiliencia ante ciberataques y amenazas.
- Cumple con requisitos legales y regulatorios.
- Mejora la confianza de los clientes y partes interesadas
La obtención de esta norma viene a reforzar nuestro compromiso continuo con la protección de los datos y la información de nuestros clientes, colaboradores y partners.
ERP SUMMIT ESPAÑA: Okticket patrocina el mayor evento global sobre software y gestión
El próximo 18 de junio estaremos en Ifema para participar en la primera edición del ERP Summit en nuestro país. ¿Preparado para el mayor evento global sobre software y gestión?
El próximo 18 de junio de 2024 llega a Madrid el ERP Summit España. Será la primera edición en Europa de un evento establecido en países como Brasil,, Colombia, México y Perú.
Su carta de presentación ya evidencia lo que vamos a encontraros en el ERP Summit, “el mayor evento global sobre software y gestión”.
Dos palabras (“software” y “gestión”) que nos definen, así que no podíamos faltar a la cita. Okticket participa, patrocina y expone.
- En esta primera edición, el ERP Summit España 2024 cuenta con el patrocinio Gold de Okticket.
- Puedes visitarnos en el stand que tendremos en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, el número G8
- ¿Quieres conocer casos de uso de la IA en finanzas? No te pierdas la ponencia de Sandra García, Partner Account Manager en Oticket. La charla, con el título “Tendencias en la digitalización de gastos: uso de la IA para predecir y controlar el gasto”, tendrá lugar en la Sala Museo del Prado, a las 12:30 horas.
En total, está prevista la participación de más de 20 oradores expertos en tendencias, innovación y transformación digital.
La conferencia inaugural contará con la participación de Toni Nadal, Director Técnico Deportivo de la Rafa Nadal Academy
Después subirán al escenario líderes de la talla de Víctor Pérez Martín, CEO de Adiss o Ramón Fernández, director de Operaciones en proyectos de Latinoamérica en EDISA.
En este enlace puedes ver todas las ponencias programadas.
“Estamos muy entusiasmados connuestra primera edición en el continente europeo, empezar en España esestratégico. Las empresas españolas necesitan avanzar en sutransformación digital, entender mejor el uso de la IA, adaptando las políticasESG, también está el importante tema de la factura electrónica, es decir,estamos en el momento ideal para empezar nuestro camino aquí, siguiendo connuestro propósito global de unir todo el ecosistema de software y aumentar sumadurez de utilización por donde quiera que llegamos con el ERP Summit” (Luciano Itamar, cofundador y publisher del ERP Summit)
Agenda del ERP Summit España 2024
La cumbre, que dará comienzo a las 8 de la mañana, girará en torno a un eje principal: “La importancia del software como ventaja competitiva empresarial”.
De momento ya han confirmado su participación más de 20 expositores y de 600 líderes empresariales de ERP, soluciones Cloud, Fintech, Ciberseguridad, Soluciones Fiscales, BI, CRM o IA, entre otros.
Por tanto, el intercambio de experiencias y los debates en torno a las mejores prácticas para implementar un software de gestión de gastos de empresa están asegurados. Con ello, el ERP Summit España 2024 aspira a ser el entorno propicio para generar negocio.
El mercado TI aumenta un 5% anual
Por lo pronto, interés por parte de las empresas hay. Según datos de la organización, el mercado de TI en España cerró el año pasado con ingresos superiores a los 53.000 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1,8% con respecto al 2022. Y se espera que de aquí a 2026, el aumento sea de un 5%.
A nivel mundial, el mercado de software vertical alcanza los 100.000 millones de dólares, con un crecimiento anual de casi el 20% en los próximos cinco años.
En este sentido, Marcelo Sinhorini, CEO y Cofundador del Grupo Portal ERP, afirma que la primera edición del ERP Summit España se celebra “en un momento clave por la apasionada Transformación Digital que vive el país, impulsada por la adopción de tecnologías innovadoras que redefinen la industria, creando nuevas oportunidades de expansión en todos los sectores. Desde este proceso, el software y gestión son la columna vertebral de la economía digital empresarial española”.
“Estamos muy felices de convocar en un mismo lugar a todos los actores que harán parte de una nueva era digital”, añade.
Okticket, complemento ideal para tu ERP
Y como parte de ese elenco, Okticket no podía faltar a la cita. En palabras de nuestro CEO, Iván Rodríguez:
“En Okticket apostamos de forma decidida por los acuerdos de colaboración. Con nuestra participación en el ERP Summit España buscamos precisamente eso: Afianzar las alianzas actuales y establecer nuevas alianzas estratégicas. Apostamos por las integraciones bidireccionales y evolutivas, por lo que para nosotros es fundamental reforzar las alianzas con fabricantes e integradores. Cada vez es más importante que los ERP se conecten con herramientas especializadas en digitalización, y en ese sentido Okticket es el complemento ideal para los sistemas de gestión empresarial” (Iván Rodríguez, CEO de Okticket)
Okticket también patrocina el ERP Summit México 2024, que se celebrará el 24 de septiembre de 2024 en el Sheraton México City María Isabel.

Okticket, patrocinador del DES Málaga 2024: IA y Ciberseguridad al servicio del control de gastos
Te esperamos en el stand 2E563 los días 11, 12 y 13 de junio de 2024 para contarte las últimas novedades en gestión de gastos de empresa
Las principales empresas tecnológicas internacionales se reunirán en Málaga para participar en el DES Málaga 2024. La cumbre anual de la Tecnología se celebrará del 11 al 13 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).
Durante esta nueva edición del Digital Enterprise Show la protagonista será la Inteligencia Artificial. Se mostrarán las soluciones y productos más punteros en Cloud, Internet de las Cosas, Social Business, Ciberseguridad, Big Data y Analytics.
¿Quieres formar parte de la nueva economía digital? Ponte en contacto con nosotros para solicitar tu entrada gratuita.
Aprovecha tu invitación y pasa a visitarnos por el stand número 2E563. Así podremos contarte de primera mano las últimas funcionalidades que hemos incorporado a nuestra herramienta de digitalización y automatización de gastos de viaje profesionales.
El martes 11 de junio, Inés Rodríguez, Country Manager de Okticket Francia, ofrecerá la charla "¿Cómo internacionalizar con éxito un SaaS Fintech? El caso Okticket" . Mostrará cómo Okticket está conectando con mercados internacionales, a partir de un estándar tecnológico escalable, pero centrado en las necesidades reales de cada mercado.
Agenda DES Málaga 2024
En DES 2024 te sumergirás en un mundo de potencial ilimitado, con conferencias de última generación, una zona de exhibición disruptiva y oportunidades de networking inmersivas.
También podrás participar en el Digital Business World Congress. Serán tres días de debates inspiradores, casos prácticos y experiencias aportadas por más de 450 líderes y expertos internacionales.
A destacar en esta edición las conferencias ofrecidas por instituciones y empresas de Francia, país invitado en el Digital Enterprise Show 2024.
DES es cita obligada para que lleves la transformación digital de tu organización al siguiente nivel. Aquí puedes ver la agenda completa.
Ponencias destacadas
Entre los ponentes confirmados destacan profesionales de la talla de Sara García Alonso, científico de la CNIO-Spanish National Cancer Research Centre y miembro de la European Space Agency (ESA), Pilar Manchón, Senior Director of Engineering, AI Research Strategy de Google, David González González CISO & CTO de Coren o Jesús Mérida, Chief Information Security Officer de iberia.
En este enlace puedes ver el listado completo de ponentes.
Premios DES a la innovación
¿Tienes un proyecto innovador? Los European Digital Mindset Awards están pensados para reconocer las ideas más disruptivas. Los premios se dividen en seis categorías:
- Mejor empresa de transformación digital
- Mejor trabajo periodístico inspirador/influyente
- Mejor campaña de marketing
- Mejor aceleradora digital del sector público
- Mejor proyecto digital orientado a la sostenibilidad
- Mejor startup digital disruptiva
¿Preparado para conocer las claves para implantar nuevos modelos de negocio y mejorar los procesos? Únete a los más de 17.000 participantes que se esperan.
¿Quieres asistir a HIP 2024? En Okticket, te invitamos
El evento más destacado del sector Horeca contará con más de 450 ponentes, zonas interactivas con shows y demos en directo.
IFEMA Madrid acogerá HIP 2024 los próximos días 19, 20 y 21 de febrero de2024. El evento se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del sector Horeca. ¿Quieres estar al tanto de las últimas innovaciones, productos y soluciones en hostelería? Te invitamos.
Conseguir tu pase gratuito es muy fácil .Lo único que tienes que hacer es entrar en la web de Horeca Professional Expo, en este enlace, y utilizar uno de los siguientes códigos:
- Passe Business: JJE1T
- Pase Premium VIP: FMS12
HIP 2024 contará con una zona de exposiciones en donde se darán cita más de 400 empresas y 1.000 categorías de producto. No faltarán zonas interactivas con shows y demos en directo. ¡Pasa a visitarnos por el stand número 3A158!
Estarán presentes además más de 450 ponentes internacionales y 25 agendas específicas y summits para cada perfil profesional.
Agenda HIP 2024
Tendencias, casos de éxito, conceptos y estrategias en marketing y ventas, operaciones, gestión, digitalización, automatización, sostenibilidad, experiencia de cliente... ¿Preparado para disfrutar de tres días de conferencias y formación a cargo de más de 700 expertos internacionales? Aquí puedes ver la agenda completa.
Speakers Horeca Professional Expo
Entre los ponentes confirmados, destacan profesionales de la talla de Alejandro Hermo, CFO de MacDonald`s España, Alberto Ferreira, Director de Hosteleria de Campofrío Food Group o Yury Shevchenko, COO Director Ventas y Operaciones de Makro, entre otros. En este enlace puedes ver el listado completo de ponentes.
Okticket recibe el sello Pyme Innovadora
El distintivo ha premiado la intensa actividad en I+D+i que realizamos.
Okticket ha obtenido el sello “Pyme Innovadora” otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
El distintivo reconoce a aquellas pequeñas y medianas empresas con carácter innovador. En el caso de Okticket, ha puesto en valor el liderazgo de la Fintech en el sector de los SaaS para digitalizar y automatizar los gastos de empresa.
Para obtener el sello de Pyme Innovadora, las empresas deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, desarrollar una gran actividad en I+D+i basada en un crecimiento responsable, sostenible e innovador.
¿Qué requisitos debe cumplir una Pyme Innovadora?
Según el Ministerio de Ciencia e Innovación, es necesario que se haya producido alguno de los siguientes supuestos para optar al sello
1. Haber recibido financiación pública en los últimos tres años para proyectos innovadores por algunas de las siguientes vías:
- Convocatorias públicas del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, el estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación o planes similares posteriores.
- Ayudas para la realización de proyectos de l+D+I, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
- Convocatorias del 7. º Programa Marco de l+D+I o del Programa Horizonte 2020, de la Unión Europea.
2. Haber demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad:
- Por disponer de una patente propia en explotación en un período no superior a cinco años anterior al ejercicio del derecho de bonificación.
- Haber obtenido un informe vinculante positivo a efectos de la aplicación de la deducción del artículo 35 en la Ley del Impuesto de Sociedades (en los tres años anteriores).
3. Haber demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las siguientes certificaciones oficiales:
- Joven empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043.
- Pequeña o microempresa Innovadora, según la Especificación AENOR EA0047.
- Certificación conforme a la norma UNE 166.002 (Sistemas de gestión de la l+D+I).
Ventajas de contar con el sello de empresa innovadora
¿Qué beneficios tiene contar con esta distinción? Por ejemplo:
- Mejorar la imagen de marca. De hecho, el sello puede utilizase con fines comerciales.
- La posibilidad de optar, al mismo tiempo, a incentivos y ventajas fiscales. Esto no sería posible en caso de no contar con el sello Pyme Innovadora.
- Ser más visibles para acceder a contratos públicos.
- Acceso a beneficios que impulsan el desarrollo y crecimiento de las pymes beneficiarias.
- Beneficiarse de bonificaciones en la Seguridad Social (reducción del 40% de la cuota por contingencias comunes de la Seguridad Social de los trabajadores investigadores que se tengan en la plantilla).
- Deducciones Fiscales por I+D+i (rebaja del 42% de la inversión realizada en I+D en el Impuesto de Sociedades y de un 12% de reducción de la inversión realizada en Innovación Tecnológica (IT))
- Acceso a ayudas propias, como pueden ser los préstamos ICO o la participación en licitaciones de Compra Pública de Innovación.
Crecimiento, internacionalización, reconocimientos... 2023 ¡Qué huella emocional has dejado en Okticket!
Hacemos un repaso por nuestro viaje a través del año 2023. ¿Nos acompañas?
El 2024 ya está aquí así que lo que toca es mirar hacia adelante. Planificar los siguientes pasos es fundamental para seguir escalando con paso firme, como hemos hecho hasta ahora.
La base sobre la que nos apoyaremos es sólida, así que estamos convencidos de que los próximos meses vamos a continuar creciendo.
Repasamos los hitos logrados en estos últimos 12 meses: lanzamiento de nuevas funcionalidades, reconocimientos, avance en nuestra internacionalización, bienvenida a nuevos compañeros de viaje… ¡2023 ha sido sin duda un año para recordar!
Gestión de gastos más rápida, potente y rentable
A lo largo de 2023 hemos mejorado nuestro producto para facilitar aún más la gestión de los gastos de viaje profesionales tanto a autónomos como a grandes empresas.
Gestión de saldo en anticipos, multifoto, solictiud de viajes... Tenemos un montón de funcionalidades nuevas.
La suma multiplica
Hemos ampliado nuestra red de partners, mejorado nuestros conectores y aumentado las integraciones con otras plataformas. Entre las últimas integraciones destacamos las de Cabify, Libra o Ahora ERP.

Ahora, la OKT Card también en tu Wallet
Además de tarjetas físicas, en Okticket te ofrecemos tarjetas virtuales. Así que también puedes hacer compras en establecimientos online o añadir la OKT Card a tu Wallet de Google y de Apple.
Noticias más destacadas de 2023
Cerramos una nueva ronda de inversión
El año no podría comenzar mejor. En enero de 2023 cerrábamos una nueva ronda de financiación de más de 1,8 millones de euros. Ha estado liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y Zamit Capital, fondo gestionado por GVC Gaesco. También han participado Encomenda y Asterius.
Premio nacional a nuestra tecnología
En marzo llegaba otra gran noticia: recibimos el premio a mejor "Emprendimiento, empresa emprendedora" en los Premios Nacionales de Ingeniería en Informática otorgados por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España.
Okticket, empresa emergente certificada
El pasado mes de noviembres, la Empresa Nacional de Innovación SME, S.A. (Enisa) nos certificaba como empresa emergente certificada, conforme a la ley 28/2022,de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes. Enisa destacaba el criterio de “carácter de emprendimiento, innovador y escalable” de nuestro modelo de negocio.
Además, este 2023 también recibíamos el sello de cálculo de huella de carbono por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
¿Dónde hemos estado este año?
Por otra parte, este año hemos participado en más de 50 eventos de España, México, Portugal y Francia. A continuación, destacamos algunos:
- Galicia Finance Date (28 febrero 2023)
- Foro de invierno AFEB (21 marzo 2023)
- Finance Leaders Summit & Fintech Show, Paris (11 abril de 2023)
- Asturias Finance Day (20 abril de 2023)
- Finance Revolution París (16 mayo de 2023)
- Congreso CFOs Barcelona (25 y 26 mayo 2023)
- Finno Summit México (2 y 27 de septiembre de 2023)
- Finance Meeting (10 de octubre 2023)
- Finan Forum (18 y 19 de octubre de 2023)
- Congreso CIOs APD Santiago (7 y 8 de noviembre de 2023)
- Accountex España (7 y 8 de noviembre de 2023)
- Web Summit Lisboa (13 al16 de noviembre de 2023)
- DIRFCON (28 de noviembre de 2023)
