OKT CARD SWAN - Términos y condiciones generales de uso de la cuenta
PREAMBULO
Las Condiciones Generales de Uso, en adelante «CGU«, se firman entre
· SWAN, una Sociedad Anónima Simple (société par actions simplifiée) con un capital de 22.840,20 euros y con domicilio social en el 95 avenue du président Wilson, 93100, Montreuil – RCS 853 827 103. SWAN es una institución de dinero electrónico autorizada para prestar servicios de pago, aprobada con el número (CIB) 17328 por la Autoridad de Control Prudencial francesa (Autorité de contrôle prudentiel et de résolution o ACPR), 4, place de Budapest CS92459 – 75436 Paris Cedex 09 y sujeta a la supervisión de dicha autoridad.
En adelante «SWAN» o la «Institución», por un lado. Y
· El Cliente Final, una persona jurídica o física que actúa por cuenta propia con fines profesionales o no profesionales,
En adelante, el «Cliente Final». Y a quienes de forma conjunta nos referiremos como las «Partes».
Las CGU también incluyen las condiciones tarifarias adjuntas.
El Cliente Final acepta sin reservas las CGU que se le presentan al suscribirse a los Servicios.
El Cliente Final podrá solicitar a SWAN una copia de las CGU en cualquier momento.
DEFINICIONES
En las CGU, los términos y expresiones en mayúsculas tienen el significado que se indica a continuación, tanto si se utilizan en singular como en plural.
Tarjeta: significa el medio de pago en forma de tarjeta física o virtual emitida por SWAN que permite al Cliente Final realizar pagos y reintegros.
Cuenta Swan o la Cuenta: se refiere a una cuenta de dinero electrónico o cuenta de pago abierta en Swan a nombre del Cliente Final. La cuenta de dinero electrónico contiene unidades de dinero electrónico. Cuando la Cuenta Swan no sea una cuenta de dinero electrónico será una cuenta de pago.
Cliente Final: es la persona física o jurídica registrada o residente en uno de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE). El Cliente Final puede actuar en el marco de su actividad profesional (comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola) o a título personal. Es titular o desea ser titular de una Cuenta Swan.
Código de Seguridad: se refiere al código personalizado del Cliente Final o Usuario Autorizado que le permite acceder a la Interfaz de Swan a través del Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada.
Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada: significa el dispositivo técnico proporcionado personalmente al Cliente Final para verificar su identidad o la validez de una Orden de Pago y que cumple los requisitos legales y reglamentarios vigentes. Estos procedimientos implican el uso de Credenciales de Seguridad Personalizadas.
Datos personales: cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable, directa o indirectamente.
Credenciales de Seguridad Personalizadas: se refiere a los datos personalizados que autentifican la identidad del Cliente final mediante el uso del Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada.
Interfaz de Swan: se refiere al módulo de gestión de la Cuenta Swan accesible desde un sitio web y puesto a disposición del Cliente Final por SWAN y el Socio. La Interfaz de Swan permite al Cliente Final consultar su Cuenta Swan y preparar o realizar Operaciones de Pago. Se puede acceder a la Interfaz de Swan desde la siguiente dirección: https://banking.swan.io.
Días Hábiles: significa los días naturales excluidos sábados, domingos y los días festivos en Francia metropolitana.
Dinero electrónico: el valor monetario disponible que representa un crédito del Cliente Final frente a la Institución. El Dinero Electrónico es emitido por la Institución contra la entrega de los correspondientes fondos en euros (€) por parte del Cliente Final. La Institución lo mantiene en forma electrónica en su servidor mediante el registro en una Cuenta de Dinero Electrónico abierta a tal efecto.
Operación de pago: significa la transferencia de fondos de un Cliente Final a otra cuenta, realizada de conformidad con las condiciones establecidas en las presentes CGU. Las Operaciones de Pago pueden estar o no vinculadas a Dinero Electrónico.
Orden: se refiere a la instrucción dada por un Cliente Final a SWAN, realizada según las condiciones previstas en las presentes CGU con el fin de ejecutar una Operación de Pago y/o un Reembolso.
Socio: se refiere a la entidad jurídica cliente de SWAN que tiene acceso a la Interfaz de Swan (API) que le permite, entre otras cosas, acceder al saldo y a las últimas Operaciones de Pago de su propia Cuenta Swan. En su caso, como Intermediario en Operaciones Bancarias y Servicios de Pago (IOBSP) o como agente comercial, se podrá solicitar al Socio que prepare, facilite y asesore a los Clientes Finales para firmar las presentes CGU, y que recopile los datos y documentos justificativos necesarios para la apertura de una Cuenta Swan. Bajo dicha condición, es probable que ayude a los Clientes Finales en su relación con SWAN. También es probable que limite el acceso del Cliente Final a determinadas ofertas de SWAN entre las descritas en las distintas condiciones generales de servicio.
Extracto de Cuenta: se refiere al documento al que puede acceder el Cliente Final a través de la Interfaz de Swan y que resume las Operaciones de Pago registradas en la Cuenta Swan durante un periodo determinado, generalmente mensual.
Reembolso: significa la transferencia por parte de SWAN, siguiendo la Orden de un Cliente Final, de los fondos sin efectivo correspondientes a la totalidad o parte del Dinero Electrónico del que dispone menos las comisiones debidas.
Servicios: se refiere, de forma conjunta e indistintamente, a los servicios de pago, los servicios de emisión, gestión y provisión de Dinero Electrónico prestados por SWAN a los Clientes Finales, así como a los posibles medios e instrumentos que permiten a los Clientes Finales beneficiarse de estos servicios.
TPE: se refiere a los terminales de pago electrónico.
Usuario Autorizado: cualquier persona física autorizada por SWAN que acceda a través de la Interfaz de Swan al espacio seguro reservado para el Cliente Final utilizando un Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada.
OBJETO
El objeto de las presentes CGU es definir las condiciones en las que SWAN presta los Servicios al Cliente Final.
Las presentes CGU constituyen un contrato marco entre SWAN y el Cliente Final, regido por el Código Monetario y Financiero francés. Este contrato enumera las obligaciones y condiciones vinculadas a la apertura de una Cuenta Swan y regula el uso de los servicios de pago contemplados en el artículo L. 314-1 II del Código Monetario y Financiero francés, incluidos:
· la puesta a disposición de una tarjeta de pago física, digital o virtual; las operaciones de pago efectuadas con la Tarjeta Swan;
· la recepción y emisión de Órdenes de Pago;
· la retirada de efectivo;
· la recepción y emisión de adeudos domiciliados (SEPA y SEPA B2B);
· la recepción y emisión de transferencias (SEPA).
Las presentes CGU se acompañan de una o varias condiciones generales de servicios relativas a las ofertas específicas de SWAN. Solo se ofrecen al Cliente Final con las condiciones descritas en las mismas y siempre que las ofertas en cuestión sean ofrecidas por el Socio
APERTURA DE UNA CUENTA SWAN
Tras realizar las comprobaciones necesarias, SWAN acepta la apertura de la Cuenta o, en su caso, la rechaza de forma discrecional sin alegar los motivos ni dar lugar a indemnización alguna, y comunica su decisión al Cliente Final.
La apertura de una Cuenta se realiza en base a la información facilitada por el Cliente Final o el Socio (previo acuerdo del Cliente Final) a SWAN. El Cliente Final garantiza que esta información es veraz, exacta y completa.
En caso de uso no profesional, el Cliente Final garantiza que es mayor de edad capaz y posee un documento de identidad válido (en concreto, documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de residencia).
En caso de uso con fines profesionales, el Cliente Final garantiza:
· que es una persona jurídica o una persona física mayor de edad, capaz, que actúa por cuenta propia con fines profesionales (comerciales, industriales, artesanales, liberales o agrícolas);
· que su representante dispone de todas las autorizaciones necesarias para abrir y utilizar la Cuenta Swan.
Para la apertura de la Cuenta, SWAN podrá solicitar la información y los documentos que se indican a continuación, de forma total o parcial:
Cuando el Cliente Final es una persona física o jurídica que actúa con fines profesionales:
· su denominación, forma jurídica, capital, la dirección de su domicilio social, descripción de su actividad y número de identificación;
· un extracto del registro oficial que refleje su constitución legal y contenga la información mencionada;
· una copia de un documento oficial de identidad válido del representante legal y su número de teléfono;
· una copia de los estatutos sociales;
· cualquier documento o prueba adecuados que permita identificar a las personas implicadas en la utilización de la Cuenta Swan, es decir, a los beneficiarios efectivos en el sentido de la normativa bancaria (entendiéndose por tales, en concreto, en el sentido previsto en los artículos L 561-2-2 y R 561-1 del Código Monetario y Financiero francés, a la(s) persona(s) física(s) que posea(n), directa o indirectamente, más del 25 % del capital social o los derechos de voto de la Sociedad o que ejerza(n), por cualquier medio, el control de sus órganos de dirección, administración o gestión o sobre la junta general de accionistas);
· los datos de una cuenta abierta en un establecimiento de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo;
· una descripción de su actividad;
· su última declaración de impuestos o su equivalente en la legislación fiscal de un país extranjero;
· cualquier otro documento acreditativo exigido por SWAN.
Cuando el Cliente Final es una persona física que no actúa con fines profesionales:
· sus apellidos, nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad;
· la copia de un documento oficial de identidad válido con la fotografía actual del Cliente Final;
· una prueba de residencia;
· su dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono; una notificación fiscal;
· cualquier otro documento acreditativo exigido por SWAN.
El Cliente Final debe comunicar a SWAN lo antes posible cualquier información o modificación de la información que afecte a su situación.
Cuando el Cliente Final es una persona física, certifica que no tiene nacionalidad estadounidense en el sentido del Decreto n.º 2015-1 de 2 de enero de 2015. Cuando el Cliente Final sea una persona jurídica, certifica que ninguno de sus beneficiarios efectivos (en el sentido del artículo L. 561-2-2 del Código Monetario y Financiero francés) es nacional estadounidense en el sentido del mismo texto.
SWAN podrá solicitar en cualquier momento al Cliente Final documentos adicionales que acrediten la información ya facilitada. A falta de respuesta por su parte, podrá cerrar su Cuenta Swan.
FUNCIONAMIENTO DE LA CUENTA SWAN
5.1. Particularidades de la cuenta de dinero electrónico
La Cuenta Swan del Cliente Final podrá considerarse una cuenta de dinero electrónico a discreción de Swan. En concreto, la Cuenta Swan se considerará una cuenta de dinero electrónico una vez que el Cliente Final haya verificado su identidad.
Si el Cliente Final no ha proporcionado los documentos acreditativos mencionados en el artículo 4, la Cuenta Swan de Dinero Electrónico del Cliente Final no podrá utilizarse para realizar Operaciones de Pago o recargas por un valor superior a ciento cincuenta euros (150 €) durante un periodo de treinta (30) días consecutivos; tampoco podrá realizar operaciones iniciadas electrónicamente que superen los cincuenta euros (50 €).
5.2. Cómo funciona la Cuenta Swan
La Cuenta Swan debe tener un saldo acreedor que el Cliente Final se compromete a mantener. Antes de realizar Operaciones de Pago, el Cliente Final debe asegurarse de que dispone de saldo suficiente en su Cuenta Swan, teniendo en cuenta todos los Pedidos y Operaciones de Pago ya realizados y aún no cargados.
5.2.1. Abono en la Cuenta Swan
Cuando la Cuenta Swan es una cuenta de dinero electrónico, se abona en ella dinero electrónico con un valor nominal igual a los fondos recibidos en euros.
Las operaciones de pago de la Cuenta Swan están denominadas en euros. SWAN no presta el servicio de cambio de divisas.
Los fondos de la Cuenta Swan no constituyen fondos reembolsables del público en el sentido de la normativa bancaria y financiera. No pueden devengar intereses. Están protegidos por una cuenta específica en una institución de crédito francesa. Esto significa que los fondos recaudados nunca podrán utilizarse para saldar las deudas de SWAN en caso de insolvencia y no podrán ser embargados por ninguno de los acreedores de SWAN.
5.2.2. Ejecución de operaciones de pago
El Cliente Final podrá, dentro de los límites establecidos en las presentes CGU, emitir y recibir Operaciones de Pago. Estas Operaciones de Pago pueden estar o no vinculadas a Dinero Electrónico.
La ejecución de una Operación de Pago implica la transmisión de una Orden a SWAN por parte del Cliente Final. Para transmitir una Orden, el Cliente Final debe autentificarse previamente utilizando el Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada.
Antes de transmitir una Orden, es responsabilidad del Cliente Final asegurarse de que dispone de fondos suficientes en su Cuenta para cubrir el importe de la Operación de Pago en cuestión y las comisiones correspondientes, según lo acordado en las condiciones de precios adjuntas.
Cuando proceda, corresponde al Cliente Final ingresar fondos en su Cuenta conforme a las condiciones previstas en el artículo 5.2.1 del presente documento, antes de que la orden pueda ser transmitida válidamente a SWAN para su ejecución. Es probable que la Orden sea rechazada si el saldo de la Cuenta es inferior al importe de la Operación de Pago (incluidas las comisiones) en la fecha de ejecución de la Orden por parte de SWAN.
Las Órdenes se ejecutan en el plazo de un (1) Día Hábil a partir de su transmisión (y en la fecha de ejecución acordada para las Órdenes a plazo o permanentes). Las Órdenes enviadas a SWAN después de las 21:00 horas se considerarán enviadas el Día Hábil siguiente. Si la transmisión tiene lugar fuera de un Día Hábil, la Orden se considerará transmitida el Día Hábil siguiente. Como excepción, las Órdenes para ejecutar Operaciones de Pago entre dos Cuentas Swan se ejecutan el mismo día, en tiempo real.
Swan podrá suspender la ejecución de una Orden durante el tiempo necesario para realizar comprobaciones adicionales. Swan podrá ponerse en contacto con el Cliente Final para obtener información sobre la Operación de Pago y podrá solicitar documentación acreditativa relativa a dicha Operación.
5.2.3. Órdenes de pago vinculadas a la cuenta de pago
Utilización de la Tarjeta
La Tarjeta es estrictamente personal y nominativa y sigue siendo propiedad de SWAN.
Se necesita el código confidencial o el Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada para realizar el pago de un bien o un servicio a una persona equipada con un terminal Eftpos físico o virtual con el logotipo de Mastercard.
Dentro de las limitaciones de uso definidas con el Socio cuando proceda, las Operaciones de Pago se deducirán inmediatamente del saldo disponible en la Cuenta Swan del Cliente Final y se cargarán en la Cuenta Swan en cuanto SWAN reciba la solicitud de cargo del acreedor.
La Orden de pago es irrevocable desde la introducción del código PIN u otra forma de autentificación (como el uso del Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada). En consecuencia, el Cliente Final no puede revocar su aceptación. SWAN no interviene en ninguna disputa que pueda existir entre el Cliente Final y el beneficiario.
En el marco de la lucha contra el fraude, SWAN puede rechazar sin previo aviso Órdenes u Operaciones de Pago debido a su naturaleza o a su importe. SWAN informará al Cliente Final por cualquier medio y siempre que esta información sea compatible con la normativa aplicable.
El almacenamiento y la utilización de las Tarjetas que se le entreguen es responsabilidad exclusiva del Cliente Final. Si se solicita una Tarjeta física, SWAN envía la(s) Tarjeta(s) a la dirección indicada por el Cliente Final. El código confidencial se comunica por separado.
Si se pide una Tarjeta Virtual, se puede acceder a ella directamente desde la Interfaz de Swan. Por motivos de seguridad, es necesario utilizar el Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada para revelar la información que permite su utilización (números de la tarjeta, fecha de caducidad).
Si se introduce incorrectamente el PIN tres veces seguidas al utilizar una Tarjeta, esta se bloqueará. En ese caso, el Cliente Final deberá ponerse en contacto con SWAN para solicitar una nueva Tarjeta física con las condiciones de precio que se adjuntan a las presentes CGU.
Aportación de fondos a la Cuenta mediante tarjeta
El Cliente Final puede aportar fondos a su Cuenta Swan mediante una tarjeta de crédito y/o débito de forma puntual o periódica. La tarjeta de crédito y/o débito con la que aportar fondos a la Cuenta Swan deberá ser propiedad del Cliente Final y deberá haber sido previamente registrada y validada en la Interfaz de Swan.
Swan determina el importe máximo con el que el Cliente Final puede recargar su Cuenta Swan en cada recarga, así como el límite máximo de recarga durante un periodo determinado. SWAN se reserva el derecho de ofrecer esta funcionalidad únicamente a los Clientes que cumplan ciertos requisitos. El importe disponible de la recarga corresponde a la diferencia entre el importe máximo y el importe consumido durante un periodo determinado.
Si el Cliente Final cumple los requisitos para utilizar esta funcionalidad podrá autorizar a SWAN a recargar su Cuenta Swan con la tarjeta de crédito y/o débito previamente registrada en la Interfaz de Swan para ejecutar una Orden de Pago que no pueda realizar con su Cuenta Swan por tener un saldo insuficiente, dentro del límite del importe disponible de la recarga por tarjeta.
Las Órdenes de recarga con tarjeta se cargan automáticamente en la cuenta desde la que opera la tarjeta.
El Cliente Final, titular de la tarjeta en cuestión, deberá asegurarse de que el día de la ejecución de la transferencia de fondos mediante tarjeta, la cuenta asociada a la misma tiene saldo suficiente y disponible, debiendo mantenerlo hasta que se realice el correspondiente adeudo.
Retiradas de efectivo
El Cliente Final puede, previa autenticación, retirar efectivo con su Tarjeta en todos los dispositivos de retirada de efectivo que muestren el logotipo de Mastercard, dentro de los límites del tope acordado con SWAN y, si procede, con el Socio, y de la provisión de fondos en su Cuenta Swan.
Recepción de transferencias SEPA
El Cliente Final autoriza expresamente a SWAN a recibir en su Cuenta Swan Operaciones de Pago mediante transferencia SEPA en euros desde una cuenta abierta en una entidad situada en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo.
SWAN recibe los fondos en nombre y por cuenta del Cliente Final y los deposita en su Cuenta Swan inmediatamente después de recibir la Orden de Transferencia instantánea SEPA válida y ejecutable.
En cuanto la Operación de Pago se abona en la Cuenta Swan del Cliente Final, este recibe un resumen del pago. Corresponde al Cliente Final informar a SWAN lo antes posible si los fondos no son para él.
SWAN no interviene en ninguna disputa que pueda existir entre el Cliente Final y el emisor del pago.
Emisión de transferencias SEPA
El Cliente Final puede emitir una Orden de pago realizando una transferencia desde su Cuenta Swan a una cuenta abierta en una entidad situada en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo.
La Orden de pago por transferencia puede ser única o permanente, convencional o instantánea, y debe incluir la información solicitada por la Interfaz de Swan y, en su caso, por el Socio. La Orden de transferencia SEPA se denomina en euros.
Las Órdenes de pago por transferencia pueden prepararse desde la interfaz del Socio, si el Cliente Final le ha dado permiso para ello. Las validaciones de transferencias por parte del Cliente Final se recogen en su Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada. SWAN registra su fecha y hora y las conserva durante el plazo exigido por ley.
Las Órdenes de pago por transferencia son irrevocables desde el momento en que SWAN las pone en circulación en el sistema de pago. Después de esta fecha no es posible anularlas.
SWAN puede negarse a ejecutar una Orden de pago por transferencia que esté incompleta, sea incorrecta o por cualquier otro motivo. Teniendo en cuenta que no se permite el descubierto en la Cuenta Swan, cuando el saldo sea insuficiente la Orden de pago por transferencia se rechazará automáticamente.
En caso de anomalía o error grave, SWAN podrá rechazar la Orden e indicará al Cliente Final el motivo del error (salvo que sea imposible o esté legalmente prohibido), así como, si es posible, el procedimiento a seguir para corregir la anomalía.
En caso de que exista sospecha de uso fraudulento de la Cuenta Swan, uso no autorizado, o por motivos de seguridad, SWAN podrá bloquear la Orden de transferencia de pago sin necesidad de indicar los motivos al Cliente Final. La Orden de transferencia de pago rechazada por SWAN se considerará como no recibida.
SWAN no se hará responsable de la misma por ningún motivo y en ningún caso dará lugar al pago de una indemnización al Cliente Final.
La Orden de pago por transferencia se confirma al Cliente Final directamente en la Interfaz de Swan.
Transferencias estándar SEPA. Plazos de ejecución
Para las transferencias estándar SEPA, el momento de recepción de la Orden de pago por transferencia es la fecha en la que SWAN confirma su recepción al Cliente Final. Si la Orden de pago por transferencia se recibe después de las 21:00 horas de un Día Hábil o se presenta en un Día Inhábil, se considerará recibida el Día Hábil siguiente.
La Orden de pago por transferencia se ejecuta en el plazo de un (1) Día Hábil a partir de la fecha de su recepción por parte de SWAN. Este plazo podrá ampliarse cuando sea necesario realizar verificaciones para comprobar su validez como, por ejemplo, cuando existan serias dudas sobre un uso fraudulento de la Cuenta SWAN o debido a las normas relativas a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Transferencias instantáneas SEPA. Particularidades y plazos de ejecución
La transferencia instantánea SEPA es una transferencia SEPA ocasional con ejecución instantánea.
Sujeto a la disponibilidad del servicio, la transferencia instantánea SEPA está disponible sin interrupción 24 horas al día, 7 días a la semana, todos los días del año. Estas transferencias están limitadas a un importe máximo de cien mil euros (100.000 €).
El destinatario debe tener una cuenta bancaria o de pago abierta en una entidad situada en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo facultada para ejecutar transferencias instantáneas SEPA.
El momento de recepción de una Orden de pago por transferencia instantánea es la fecha en la que SWAN confirma su recepción al Cliente Final. El importe de la transferencia instantánea se abona entonces en la cuenta del beneficiario a más tardar diez (10) segundos después de la aceptación de la transferencia.
Este plazo podrá ampliarse cuando sea necesario realizar verificaciones para comprobar su validez como, por ejemplo, cuando existan serias dudas sobre un uso fraudulento de la Cuenta SWAN o debido a las normas relativas a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Recepción de Órdenes de Domiciliación SEPA
Cuando el Cliente Final desea autorizar a un acreedor a emitir una operación de Adeudo Directo (domiciliación) SEPA en euros y a SWAN a cargar el importe en su Cuenta Swan, otorga a SWAN la facultad de aceptar en su nombre el mandato de domiciliación SEPA o B2B facilitado por su acreedor.
El acreedor debe tener una cuenta bancaria o de pago abierta en una entidad situada en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo.
SWAN debe haber recibido la Orden de Domiciliación SEPA a más tardar un (1) Día Hábil antes de la fecha de ejecución prevista.
La fecha de valor de la Operación en cuestión no puede ser anterior al día en que el importe se cargue en la Cuenta Swan. SWAN podrá rechazar o devolver la Operación de Domiciliación tras la presentación de la Orden o posteriormente en un plazo de cuatro (4) Días Hábiles por cualquier motivo autorizado y, en particular, en caso de insuficiencia de fondos en la Cuenta Swan.
Cuando el Cliente Final, actuando con fines no profesionales, tenga derecho a hacerlo (por ejemplo, si no ha dado su aceptación al acreedor), el Cliente Final tiene la posibilidad de:
· detener una Orden de Domiciliación antes de que se ejecute, a más tardar al final del Día Hábil anterior a la fecha de cargo antes de la fecha límite definida por SWAN;
· revocar un mandato y retirar su aceptación a cualquier Orden de Domiciliación relacionada con ese mandato a más tardar al final del Día Hábil anterior a la fecha de cargo antes de la fecha límite definida por SWAN. Solo surtirá efecto para las Órdenes de Domiciliación relacionadas con ese mandato que aún no hayan sido transmitidas al proveedor de servicios de pago del acreedor.
La revocación se comunica a su acreedor por correo o, en su caso, según el procedimiento establecido por el acreedor. Sujeto al momento de irrevocabilidad especificado anteriormente, el efecto es que cualquier
Operación de Domiciliación posterior vinculada al mandato revocado se considerará no autorizada. La solicitud de revocación u oposición deberá enviarse por escrito al servicio de atención al cliente de SWAN en la siguiente dirección: support@swan.io o desde la Interfaz de Swan.
Se indica expresamente que el Cliente Final que actúe con fines no profesionales puede solicitar a Swan el reembolso de una Orden de Domiciliación SEPA en un plazo de ocho (8) semanas desde el cargo en la Cuenta Swan o, en caso de Órdenes no autorizadas, en un plazo de trece (13) meses, lo que conllevará la anulación automática del cargo en la Cuenta Swan del Cliente Final por parte de SWAN, sin perjuicio de los resultados de la búsqueda de pruebas.
No se admiten solicitudes de reembolso parcial. El Cliente Final que actúe con fines profesionales puede solicitar a Swan el reembolso de una Orden de Domiciliación SEPA en el plazo de siete (7) Días Hábiles desde el cargo en la Cuenta Swan o, en caso de Órdenes no autorizadas, en el plazo de un (1) mes, dando lugar a la anulación automática del cargo en la Cuenta Swan del Cliente Final por parte de SWAN, sin perjuicio de los resultados de la búsqueda de pruebas. No se admiten solicitudes de reembolso parcial.
Aportación de fondos a la cuenta mediante Domiciliación SEPA
Cuando el Cliente Final desea realizar un abono en su Cuenta Swan mediante domiciliación bancaria, otorga un mandato expreso a SWAN para que reciba en su Cuenta Swan Operaciones de Domiciliación SEPA en euros desde una cuenta bancaria a su nombre en una entidad situada en la zona SEPA.
El Cliente Final es responsable de la validez del mandato y de la información que contiene. El mandato debe contener los números de las cuentas de cargo y adeudo, la identidad de los titulares de las cuentas, la dirección postal del acreedor, la identificación del banco en el que está domiciliada la cuenta a adeudar, la fecha de firma del mandato y la referencia del mandato.
SWAN recibe los fondos en nombre y por cuenta del Cliente Final y los deposita en su Cuenta Swan inmediatamente tras recibir los fondos de la otra entidad del Cliente Final. Por último, el Cliente Final recibe un resumen del pago. Corresponde al Cliente Final informar a SWAN lo antes posible si los fondos no son para él.
El Cliente Final puede interrumpir el mandato SEPA en cualquier momento informando a SWAN en la siguiente dirección: support@swan.io. La finalización del mandato será efectiva en un plazo máximo de tres (3) Días Hábiles a partir de la fecha de recepción por parte de Swan. Las Órdenes de Domiciliación realizadas en una fecha anterior a la fecha de finalización efectiva del mandato no se verán afectadas por la finalización de este y seguirán en pleno vigor y efecto.
SWAN podrá limitar en cualquier momento la posibilidad de que el Cliente Final recargue su Cuenta Swan mediante domiciliación bancaria por encima de un cierto importe durante un periodo de tiempo determinado. Además, cuando el Cliente Final recargue su cuenta mediante domiciliación SEPA, SWAN puede tener que bloquear la totalidad o parte de los fondos abonados durante un periodo de tres a cinco días laborables interbancarios.
Emisión de Órdenes de Domiciliación SEPA
Sujeto a la aprobación por parte de SWAN para utilizar esta funcionalidad, el Cliente Final que actúe con fines profesionales podrá ordenar expresamente a SWAN que reciba en su Cuenta Swan Órdenes de Domiciliación SEPA en euros originadas en una cuenta bancaria a nombre de uno de sus clientes en una entidad situada en la zona SEPA.
En primer lugar, el Cliente Final debe rellenar la información relativa a su actividad profesional en la sección correspondiente de la Interfaz de SWAN. A continuación, SWAN realiza un análisis de su elegibilidad para recibir Domiciliaciones SEPA. SWAN se reserva el derecho a aplicar en cualquier momento límites al valor de las Órdenes de Domiciliación SEPA que pueden emitirse desde la Cuenta Swan del Cliente Final.
El mandato que autoriza las domiciliaciones SEPA, ya sean puntuales o periódicas, debe ser cumplimentado por el titular de la cuenta de adeudo y contener los números de las cuentas que se van a adeudar y abonar, la identidad de los titulares de dichas cuentas, la dirección postal del acreedor, la identificación del banco en el que está domiciliada la cuenta de adeudo, la fecha de firma del mandato y la referencia del mandato. El Cliente Final es responsable de la validez del mandato.
SWAN recibe los fondos en nombre y por cuenta del Cliente Final y los deposita en su Cuenta Swan inmediatamente tras recibir los fondos del cliente del Cliente Final, deudor de la Operación. Por último, el Cliente Final recibe un resumen del pago. Corresponde al Cliente Final informar a SWAN lo antes posible si los fondos no son para él.
El Cliente Final solo podrá reembolsar las sumas adeudadas si el reembolso está vinculado a la operación objeto del mandato, se efectúa tras la recepción de dichas sumas en su Cuenta Swan y, en ningún caso, por un importe superior a las sumas inicialmente adeudadas.
Cuando el Cliente Final recibe domiciliaciones SEPA, acepta que SWAN reduzca su riesgo financiero impidiendo que el saldo de la Cuenta Swan del Cliente Final descienda por debajo de un determinado importe.
Swan determina dicho importe discrecionalmente en función de los riesgos específicos de las operaciones del Cliente Final y de sus características (sector de actividad, valor y frecuencia de las operaciones, etc.). Con el fin de reducir ese riesgo, el Cliente Final también puede aportar una garantía personal que estará sujeta a la aceptación por escrito de Swan.
SWAN se reserva el derecho a suspender en cualquier momento los pagos por Domiciliación SEPA de Comerciante en la Cuenta Swan del Cliente Final si considera que dicha suspensión es necesaria (por ejemplo, cuando exista un exceso de reembolsos, o estos sean excesivamente rápidos, o se produzca cualquier otra actividad sospechosa en la Cuenta Swan del Cliente Final).
SWAN no interviene en ningún litigio civil o mercantil que pueda existir entre el Cliente Final y su propio cliente titular de la cuenta de cargo.
Emisión de domiciliaciones internas
Sujeto a la aprobación por parte de SWAN para utilizar esta funcionalidad, el Cliente Final podrá autorizar expresamente a Swan a recibir en su cuenta Swan Operaciones de Pago iniciadas por él y originadas en otras cuentas abiertas en Swan.
Para poder beneficiarse de este servicio, el deudor debe firmar un mandato de domiciliación interna. Este mandato que autoriza las domiciliaciones internas debe ser cumplimentado por el titular de la cuenta de adeudo y contener los números de las cuentas de abono y adeudo, la identidad de los titulares de dichas cuentas, la dirección postal del acreedor, la fecha de firma del mandato y la referencia del mandato. El Cliente Final es responsable de la validez del mandato.
SWAN realiza el abono en la cuenta Swan del Cliente Final acreedor de forma instantánea tras la ejecución de la Operación de Pago.
Por último, el Cliente Final acreedor recibe un resumen del pago. Corresponde al Cliente Final informar a SWAN lo antes posible si los fondos no son para él.
Cuando el Cliente Final recibe domiciliaciones internas, acepta que SWAN reduzca su riesgo financiero impidiendo que el saldo de la Cuenta Swan del Cliente Final descienda por debajo de un determinado importe.
Swan determina dicho importe discrecionalmente en función de los riesgos específicos de las operaciones del Cliente Final y de sus características (sector de actividad, valor y frecuencia de las operaciones, etc.). Con el fin de reducir ese riesgo, el Cliente Final también puede aportar, si fuera necesario, una garantía personal que estará sujeta a la aceptación por escrito de Swan.
SWAN se reserva el derecho a suspender en cualquier momento los pagos por domiciliación interna en la Cuenta Swan del Cliente Final si considera que dicha suspensión es necesaria (por ejemplo, cuando exista un exceso de reembolsos, o estos sean excesivamente rápidos, o se produzca cualquier otra actividad sospechosa en la Cuenta Swan del Cliente Final).
SWAN no interviene en ningún litigio civil o mercantil que pueda existir entre el Cliente Final y su deudor, titular de la cuenta de cargo.
Recepción de Órdenes de domiciliación interna
Cuando el Cliente Final ha autorizado a un acreedor, que también tenga una cuenta en SWAN, a emitir una operación de domiciliación y a SWAN a realizar el cargo en su Cuenta Swan, otorga a SWAN la facultad de aceptar la orden de domiciliación en su nombre.
El acreedor debe tener una Cuenta Swan.
SWAN envía la Orden de pago por domiciliación interna al Cliente Final deudor como muy tarde un (1) Día Hábil antes de la fecha de ejecución prevista. La fecha valor de la Operación no puede ser anterior al día en que el importe se adeuda en la Cuenta Swan del Cliente Final.
El Cliente Final podrá rechazar la domiciliación interna sin alegar motivo alguno como muy tarde en la fecha y hora de ejecución previstas.
Pasada esa fecha, el Cliente Final dispone de un plazo de ocho (8) semanas para solicitar el reembolso de la domiciliación interna si se trata de una persona física que actúa con fines no profesionales.
Se especifica que una Orden de pago por domiciliación interna puede ser objeto de una solicitud de reembolso por parte del Cliente Final que actúe con fines no profesionales dirigida a SWAN en el plazo de trece (13) meses, lo que conllevará la anulación automática del cargo en la Cuenta Swan del Cliente Final por parte de SWAN, sin perjuicio de los resultados de la búsqueda de pruebas. No se admiten solicitudes de reembolso parcial.
La revocación de una domiciliación la realiza el Cliente Final comunicándola a su acreedor, por correo o, en su caso, según el procedimiento establecido por el acreedor. Sujeto al momento de irrevocabilidad especificado anteriormente, el efecto es que cualquier Operación de Domiciliación posterior vinculada al mandato revocado se considerará no autorizada. La solicitud de revocación u oposición deberá enviarse por escrito al servicio de atención al cliente de SWAN en la siguiente dirección: support@swan.io o desde la Interfaz de Swan.
5.2.4. Reembolso del saldo de la Cuenta de Dinero Electrónico
Cuando la Cuenta Swan sea una cuenta de dinero electrónico, el Cliente Final podrá obtener el Reembolso de la totalidad o una parte de las unidades de dinero electrónico disponibles en su Cuenta Swan en una cuenta bancaria o de pago de la que sea titular abierta en una entidad autorizada situada en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo, cuyos datos haya facilitado a SWAN. El Reembolso se efectúa por el valor nominal del dinero electrónico.
El Cliente Final emite una Orden de Reembolso, en su caso con el Socio, y valida la Orden utilizando su Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada.
El Reembolso se ejecuta en el plazo de un (1) Día Hábil desde la transmisión de la Orden de Reembolso, más un (1) Día Hábil adicional para el banco de SWAN. Las Órdenes de Reembolso enviadas a SWAN después de las 21:00 horas se considerarán enviadas el Día Hábil siguiente. Si la transmisión tiene lugar fuera de un Día Hábil, la Orden de Reembolso se considerará transmitida el Día Hábil siguiente.
5.3. Información facilitada al Cliente Final
5.3.1. Extracto de Cuenta
El Cliente Final puede acceder en la Interfaz de Swan a un Extracto de Operaciones de Pago que resume toda la información relativa a cada Operación de Pago realizada.
En caso de disputa, la presentación del Extracto de Cuenta (o una copia del mismo) se considerará una prueba de las Operaciones de Pago en él registradas, salvo en caso de error, omisión o fraude.
5.3.2. Extracto anual de comisiones
En la Interfaz de Swan puede obtenerse también un extracto de las comisiones cobradas en la Cuenta Swan durante el año natural anterior por los Servicios prestados al Cliente Final en virtud de las CGU.
5.3.3. Notificación de denegación de ejecución de una Operación de Pago
En caso de que, por alguna causa, SWAN no pudiera ejecutar una Operación de Pago, informará de ello al Cliente Final por cualquier medio, incluida la Interfaz de Swan, no más tarde de un (1) Día Hábil después de recibir la Orden de Pago.
5.4. Acceso a la Interfaz de Swan
El acceso a la Interfaz de Swan está reservado al Cliente Final y a cualquier Usuario Autorizado. El Cliente Final garantiza el cumplimiento por parte del Usuario Autorizado de las normas relativas al uso de la Interfaz de Swan.
El Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada es secreto y estrictamente confidencial. El Cliente Final se compromete a tomar las medidas necesarias para evitar su revelación y puesta en peligro. El suministro del Código de Seguridad al Cliente Final o al Usuario Autorizado completa este Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada.
SWAN no será responsable de las consecuencias de la revelación por el Cliente Final, la pérdida, el robo o el uso fraudulento por parte de un tercero del Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada.
El Cliente Final comunica a SWAN la identidad del Usuario o Usuarios Autorizados, el número de teléfono móvil para inicializar el Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada y los derechos y restricciones de acceso del Usuario Autorizado.
El Cliente Final puede decidir en cualquier momento designar a otros Usuarios Autorizados o eliminar el acceso de un Usuario Autorizado a la Interfaz de Swan, notificándolo a Swan con dos (2) Días Hábiles de antelación.
5.4.1. Datos de la Interfaz de Swan
Los datos a los que se puede acceder en la Interfaz de Swan se facilitan al Cliente Final únicamente con fines informativos.
5.4.2. Disponibilidad de la Interfaz de Swan
SWAN pone los medios necesarios para proporcionar acceso a la Interfaz de Swan durante los 7 días de la semana.
No obstante, SWAN puede interrumpir el acceso a la totalidad o una parte de la Interfaz de Swan por motivos de seguridad, técnicos y/o de mantenimiento. Por las mismas razones, SWAN puede modificar o interrumpir los Servicios prestados en cualquier momento.
SWAN se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas para poner fin a cualquier conducta ilegal o contraria al uso acordado de la Cuenta Swan.
En concreto, Swan se reserva el derecho, a su discreción y sin previo aviso, de suspender, eliminar y/o bloquear el acceso de un Cliente Final a la Interfaz de Swan, incluyendo, a modo de ejemplo: (i) en caso de que se produzca un intento de acceso sospechoso o fraudulento o una autenticación en la Interfaz de Swan que amenace la confidencialidad de la información y los datos del Cliente Final o del Usuario Autorizado, (ii) así como en caso de pérdida, robo, divulgación o cualquier otro Dato de Seguridad Personalizado.
SOCIOS
Es posible que la oferta propuesta por SWAN le haya sido presentada al Cliente Final a través del Socio. Es posible que el Socio recopile los elementos y documentos justificativos del Cliente Final que resulten necesarios para abrir la Cuenta Swan, tal y como se indica en el artículo 4. Previo acuerdo del Cliente Final, el Socio envía estos elementos y documentos justificativos a SWAN para permitirle abrir una Cuenta Swan.
Se indica expresamente que solamente SWAN verifica el cumplimiento de las condiciones de acceso a los Servicios y es el único responsable de decidir si otorga al Cliente Final el acceso a sus Servicios.
El Cliente final acepta que Swan pueda delegar ciertas tareas en el Socio, como la visualización de la Cuenta Swan o la preparación de Operaciones de Pago relacionadas con la cuenta.
Las Órdenes de Pago y las Operaciones pueden ser preparadas, aceptadas o rechazadas por el Socio, cuando proceda.
En caso de que exista una disputa relacionada con una Operación de Pago, el Cliente Final se pondrá en contacto con el Socio, si procede.
DESCUBIERTOS NO AUTORIZADOS
Sin perjuicio de las Operaciones de Pago que se encuentran en ejecución, la Cuenta Swan del Cliente Final no podrá estar en descubierto.
Si, como resultado de una acción deliberada del Cliente Final, la Cuenta Swan reflejase un saldo deudor que no fuera liquidado en el plazo de dos días, Swan se reserva el derecho a cobrar al Cliente Final comisiones de intervención por la gestión del descubierto. Dichos gastos se mencionan en el anexo a las presentes Condiciones de Uso.
SUSPENSIÓN DE SOLICITUDES
El Cliente Final deberá informar inmediatamente a SWAN, en cuanto tenga conocimiento (o debiera tenerlo) de la pérdida, robo, revelación o apropiación indebida de su Código de Seguridad o de cualquier otro Dato de Seguridad Personalizado y, en general, de cualquier acceso o intento de acceso no autorizado a la Interfaz de Swan a fin de bloquear la Cuenta Swan o la Tarjeta, indicando los motivos por los que solicita dicho bloqueo.
La solicitud de suspensión o bloqueo debe enviarse a la siguiente dirección:
La solicitud de oposición (o bloqueo) se tiene en cuenta de forma inmediata y se comunica una referencia de bloqueo.
En caso de robo o uso fraudulento de la Cuenta Swan o de apropiación indebida de los datos vinculados a su uso, SWAN se reserva el derecho a solicitar al Cliente Final que presente un extracto o una copia de la denuncia.
SWAN no se hará responsable de las consecuencias que deriven de la solicitud de suspensión o bloqueo que no provenga del Cliente Final y/o que no cumpla con las disposiciones de este artículo. Adicionalmente, no surtirá ningún efecto la solicitud de suspensión realizada de mala fe.
Con carácter general, SWAN se reserva el derecho a bloquear, en cualquier momento, el uso de la Cuenta Swan por motivos de seguridad, sin que el ejercicio de este derecho dé lugar a indemnización alguna. Dicha decisión se notificará al Cliente Final por cualquier medio.
RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES
9.1. Responsabilidad de SWAN
Cuando el Cliente Final, actuando con fines no profesionales, niegue haber dado su consentimiento para realizar una Operación de Pago mediante su Cuenta Swan, corresponderá a SWAN restablecer el saldo de la Cuenta Swan o aportar pruebas de que la Operación de Pago ha sido debidamente autenticada, registrada y contabilizada, y que no se ha visto afectada por un problema técnico.
Dicha prueba podrá aportarse por cualquier medio, en particular mediante grabaciones en equipos electrónicos o su reproducción en un soporte informático para el uso del Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada.
El Cliente Final que actúe con fines profesionales es responsable de demostrar que la Operación de Pago realizada no fue debidamente autenticada, registrada y contabilizada.
Adicionalmente, SWAN no se hará responsable frente al Cliente Final de ningún daño resultante directa o indirectamente de un supuesto de fuerza mayor tal y como se define en la legislación francesa.
Si el Cliente Final impugna la ejecución de una Operación de Pago más allá del plazo previsto en el artículo 10 «Disputas», SWAN no podrá ser considerada responsable.
9.2. Responsabilidad del Cliente Final
El Cliente Final responderá en todo momento del pago de todos los importes adeudados en su Cuenta Swan y en su Tarjeta.
El Cliente Final, actuando con fines no profesionales, asume las consecuencias del uso de su Cuenta Swan y de su Tarjeta mientras no haya realizado una solicitud de bloqueo conforme a las condiciones establecidas en el artículo 8 «Solicitudes de bloqueo».
El Cliente Final, actuando con fines profesionales, asume las consecuencias del uso de su Cuenta Swan y de su Tarjeta mientras no haya realizado una solicitud de bloqueo conforme a las condiciones establecidas en el artículo 8 «Solicitudes de bloqueo». También asume dichas consecuencias después de haber realizado la solicitud de bloqueo cuando se haya utilizado su Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada.
El Cliente Final debe asegurarse de que dispone de fondos suficientes en su Cuenta Swan para cubrir el importe total de las Operaciones de Pago. En su caso, deberá asumir las consecuencias que se deriven de la denegación de autorización de una Operación de Pago.
El Cliente Final asumirá los costes de conservación de su Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada.
DISPUTAS
Para presentar cualquier reclamación relacionada con Operaciones de Pago o Reembolso, el Cliente Final debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de SWAN.
Las reclamaciones deben enviarse a Swan lo antes posible. Se podrá cobrar una comisión en el caso de que se reclame una Operación de Pago de forma no justificada.
10.1. Cliente Final que actúa con fines no profesionales
El Cliente Final, actuando con fines no profesionales, que desee impugnar una Operación de Pago no autorizada por él o ejecutada incorrectamente deberá ponerse en contacto con SWAN enviando una carta certificada con acuse de recibo lo antes posible tras tener conocimiento de la anomalía y, a más tardar, dentro de los trece (13) meses siguientes a la fecha de adeudo.
10.2. Cliente Final que actúa con fines profesionales
El Cliente Final, actuando con fines profesionales, que desee impugnar una Operación de Pago no autorizada por él o ejecutada incorrectamente deberá ponerse en contacto con SWAN enviando una carta certificada con acuse de recibo lo antes posible tras tener conocimiento de la anomalía y, a más tardar, dentro de las ocho (8) semanas siguientes a la fecha de adeudo de los fondos.
REEMBOLSO DE OPERACIONES DE PAGO NO AUTORIZADAS O EJECUTADAS INCORRECTAMENTE
Por acuerdo expreso entre las Partes, el Cliente Final asume todas las pérdidas causadas por Operaciones de Pago no autorizadas resultantes de una conducta fraudulenta por su parte, incumplimiento doloso o negligencia grave en el cumplimiento de sus obligaciones. Como, por ejemplo, cuando el Cliente Final (i) no haya tomado todas las medidas razonables para preservar la seguridad de sus Datos de Seguridad Personalizados, o (ii) haya comunicado a SWAN su solicitud de bloqueo o impugnación de una Operación de Pago fuera de plazo o (iii) actúe claramente de mala fe.
11.1. Operación de Pago no autorizada
Cuando el Cliente Final haya presentado una solicitud de suspensión, se le reembolsará el importe de las Operaciones de Pago impugnadas si estas se produjeron después de la solicitud de suspensión.
No obstante, para el caso de las Operaciones de Pago que se hayan producido antes de la solicitud de suspensión, el Cliente Final solo será reembolsado en caso de que se haya producido una pérdida, robo, uso fraudulento o apropiación indebida de su Cuenta Swan, sus Métodos de Pago o los datos relacionados.
Si, tras el reembolso de SWAN se comprueba que la Operación de Pago fue autorizada por el Cliente Final o se produjo por fraude o negligencia grave de este último, SWAN podrá revertir el importe del reembolso indebidamente efectuado.
Cuando el Cliente Final actúe con fines no comerciales, en caso de pérdida o robo del terminal del Cliente Final que use el Dispositivo Personal de Autenticación Reforzada, las operaciones no autorizadas realizadas antes de la notificación de la solicitud de suspensión serán responsabilidad del Cliente Final hasta un límite de cincuenta (50) euros. SWAN no se hará responsable cuando exista culpa por parte del Cliente Final, como en caso de incumplimiento doloso o negligente de sus obligaciones, cuando presente tarde la solicitud de suspensión o si existe mala fe.
11.2. Operación de Pago ejecutada incorrectamente
Al Cliente Final que actúe con fines no profesionales se le reembolsará sin demora el importe de la operación ejecutada incorrectamente, salvo que exista sospecha de fraude.
En lo que respecta al Cliente Final que actúa con fines profesionales, la operación ejecutada incorrectamente por culpa de SWAN se devuelve al Cliente Final.
PLAZO Y RESOLUCIÓN
Las presentes CGU se firman por tiempo indefinido.
Las Tarjetas tienen un periodo de validez cuya fecha de caducidad se indica en las mismas. La fecha de caducidad de las Tarjetas no afecta a la duración de las CGU.
Las CGU podrán resolverse en cualquier momento por el Cliente Final o por SWAN sin necesidad de aportar una justificación. La resolución conlleva automáticamente el cierre de la Cuenta Swan.
La resolución surtirá efecto en un plazo de treinta (30) días, tanto si la solicita el Cliente Final como si se inicia a instancia de SWAN.
SWAN podrá resolver sin previo aviso las presentes CGU en los siguientes casos: por fallecimiento o incapacidad del Cliente Final;
· por disolución de la personalidad jurídica del Cliente Final;
· por aportar información inexacta o por la negativa a facilitar la información exigida por la normativa o por las presentes CGU;
· por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes CGU;
· por funcionamiento anómalo de la Cuenta Swan;
· por exigencia reglamentaria o legal;
· por falta grave o por encontrarse el Cliente Final en una situación comprometida irreversible.
SWAN se reserva el derecho a llevar a cabo las medidas necesarias para cancelar la Cuenta y, en particular, a realizar una transferencia SEPA del saldo acreedor presente en la Cuenta Swan en la fecha del cierre a una cuenta bancaria abierta en una entidad de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo cuya identificación haya sido comunicada por el Cliente Final.
COMISIONES
Las condiciones económicas se adjuntan a las presentes CGU.
DISPOSICIONES GENERALES
14.1. Modificación de las CGU
Cualquier disposición legislativa o reglamentaria que obligue a modificar total o parcialmente las CGU será aplicable automáticamente a partir de su entrada en vigor sin previo aviso. Se informará de ello al Cliente Final.
SWAN se reserva el derecho a modificar las CGU. Las modificaciones propuestas de los CGU se notificarán al Cliente Final por escrito dos (2) meses antes de su entrada en vigor. La ausencia de objeción por escrito por parte del Cliente Final en el plazo de dos (2) meses tras su comunicación supone la aceptación de las modificaciones a las CGU. La relación entre las Partes se regirá por la nueva versión de las CGU a partir de la fecha de entrada en vigor indicada.
En caso de que el Cliente Final se niegue a aceptar la modificación, su negativa dará lugar a la resolución del Contrato y al reembolso del saldo existente en la Cuenta sin que se produzca ningún cargo o indemnización.
14.2. Secreto profesional
SWAN está sujeta a la obligación de secreto profesional que, no obstante, puede dispensarse en los casos previstos en la ley, en especial, en lo que respecta a las autoridades de control, la administración fiscal y la administración de justicia.
El Cliente Final también podrá indicar los terceros a los que autoriza la comunicación de sus datos personales, en particular al Socio, cuando proceda.
El Cliente Final autoriza expresamente a SWAN a comunicar cualquier información útil que le concierna, en la medida estrictamente necesaria, a cualquier persona física o jurídica que contribuya a la prestación de los Servicios. Esto incluye, por ejemplo, a los proveedores de servicios externos de SWAN contratados para la realización de determinadas funciones, o a otras entidades del grupo SWAN.
14.3. Lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo
El Cliente Final asume que SWAN está obligada a identificar, actualizar y permanecer vigilante en virtud de las normas vigentes sobre lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
En ese sentido, el Cliente Final se compromete a proporcionar a SWAN toda la información útil para actualizar su conocimiento del cliente y la naturaleza de su relación comercial, así como sobre el origen y el destino de los fondos de las Operaciones de Pago u operaciones realizadas. Si fuera necesario, SWAN podrá solicitar al Cliente Final que le envíe cualquier documento acreditativo útil.
Se informa al Cliente Final de que las Operaciones de Pago realizadas al amparo de las presentes CGU pueden estar sujetas en cualquier momento al ejercicio del derecho de comunicación de la unidad nacional de inteligencia financiera.
El Cliente Final no podrá exigir responsabilidades a SWAN si hubiera realizado declaraciones a las autoridades competentes de buena fe.
14.4. Protección de datos personales
Las condiciones bajo las cuales SWAN trata los Datos Personales del Cliente Final se describen en la Política de Protección de Datos Personales accesible a través de este enlace: Política de protección de datos personales y de cookies
14.5. Inactividad
Si la Cuenta Swan de la que es titular el Cliente Final registrada en los libros de SWAN permanece inactiva durante doce (12) meses y el Cliente Final no se pone en contacto con SWAN por ningún medio (teléfono, correo, etc.) durante ese mismo periodo, la Cuenta se calificará como inactiva.
En ese caso, SWAN informará al Cliente Final por cualquier medio. SWAN podrá cobrar comisiones de inactividad de conformidad con las condiciones tarifarias.
Si el Cliente Final no contacta con SWAN durante los 9 años siguientes, SWAN depositará el saldo de la Cuenta en la Caisse des Dépôts et Consignations tras haberle informado por cualquier medio con seis (6) meses de antelación y según lo previsto en el procedimiento establecido por el artículo L312-20 del Código Monetario y Financiero francés.
Los activos depositados en la Caisse des Dépôts et Consignations podrán reclamarse directamente a dicha institución en un plazo máximo de treinta (30) años a partir del último contacto del Cliente Final con SWAN.
14.6. Excepción para el cliente final que actúe con fines profesionales
Cuando el Cliente Final actúe con fines profesionales en el sentido del artículo L. 133-2 del Código Monetario y Financiero francés, las Partes acuerdan renunciar expresamente a lo dispuesto en los artículos siguientes:
133-1-1, los dos últimos párrafos de los artículos L. 133-7, L. 133-8, L. 133-19, L. 133-20, L. 133-22, L. 133-23, L. 133-.24, L. 133-25, L. 133-25-1, L. 133-25-2 y los apartados I y III del artículo L. 133-26, comprometiéndose a cumplir las disposiciones del Contrato.
14.7. Particularidades aplicables al Cliente Final que actúa con fines no profesionales
El Cliente Final, persona física, que actúa con fines no profesionales, es susceptible de ser un consumidor en el sentido del artículo introductorio del Código de Consumo francés.
Según el artículo L. 222-7 del Código de Consumo francés, el Cliente Final consumidor dispone de un derecho de desistimiento que puede ejercer en un plazo de catorce (14) días a contar desde la firma de las presentes CGU.
No obstante, los Servicios podrán comenzar a prestarse antes de que finalice el plazo de desistimiento con el consentimiento expreso del Cliente Final. En este sentido, el Cliente Final consumidor reconoce que el inicio en el uso de los Servicios constituirá una solicitud expresa por su parte de iniciar la ejecución del Contrato antes de la expiración del plazo mencionado.
El ejercicio del derecho de desistimiento conlleva la extinción de las presentes CGU que, en caso de que se haya iniciado el Servicio, adopta la forma de una cancelación y no pone en duda los servicios previamente prestados. En tal caso, el Cliente Final consumidor solo será responsable del pago proporcional de los Servicios efectivamente prestados.
El Cliente Final consumidor deberá notificar su solicitud de desistimiento al servicio de atención al cliente de SWAN conforme a las condiciones del artículo 14.8. Para ello, puede utilizar el formulario de desistimiento a su disposición.
14.8. Atención al cliente y gestión de reclamaciones
El Cliente Final puede obtener toda la información relativa a la firma de las presentes CGU o presentar una reclamación poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de SWAN en la siguiente dirección: support@swan.io.
Si considera que su reclamación no ha prosperado, el Cliente Final puede remitir el asunto, gratuitamente y por escrito, a la Asociación Francesa de Instituciones de Pago y Dinero Electrónico, en la siguiente dirección: AFEPAME Mediator, 36 rue Taitbout, 75009 Paris.
El mediador se encarga de recomendar soluciones a los conflictos en un plazo de dos meses a partir de su presentación.
El Cliente Final y SWAN se reservan el derecho de remitir el asunto al tribunal competente sin recurrir previamente al mediador o tras un procedimiento de mediación.
14.9. Legislación aplicable
Las relaciones precontractuales y el Contrato están sujetos a la legislación francesa y, sujeto a las disposiciones legales vigentes, a la competencia exclusiva del Tribunal de Apelación de París.
ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES
ANEXO 1: Condiciones económicas de la Cuenta Swan
- Ingreso en cuenta mediante tarjeta de crédito: 0,7% del importe depositado + 0,12 € IVA incl.
En la fecha de firma del presente Contrato, la zona SEPA incluye: todos los países de la Unión Europea, el Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
ANEXO 2: Depósito de capital. Condiciones de servicio
Artículo 1 – Preámbulo
Las presentes Condiciones de Servicio relativas al depósito de capital solo son aplicables cuando el Socio realiza esta oferta al Cliente Final. La oferta de depósito de capital solo puede realizarse al Cliente Final si se trata de una empresa en proceso de constitución domiciliada en Francia.
Las condiciones de servicio para el depósito de capital social se firman entre
- SWAN, una Sociedad Anónima Simple (société par actions simplifiée) con un capital de 22.840,20 euros y con domicilio social en el 95 avenue du président Wilson, 93100, Montreuil – RCS 853 827 103. SWAN es una institución de dinero electrónico autorizada para prestar servicios de pago, aprobada con el número (CIB) 17328 por la Autoridad de Control Prudencial francesa (Autorité de contrôle prudentiel et de résolution o ACPR), 4, place de Budapest CS92459 – 75436 Paris Cedex 09 y sujeta a la supervisión de dicha autoridad.
En adelante, «SWAN» o la «Institución», por una parte, Y
- Por otra, el Cliente Final, sociedad en proceso de constitución representada por su representante legal,
En adelante el «Cliente Final».
Y a quienes de forma conjunta nos referiremos como las «Partes».
El Cliente Final acepta sin reservas los términos y condiciones del servicio puestos en su conocimiento al suscribirse a los Servicios.
El Cliente Final puede solicitar una copia de estas condiciones de servicio a SWAN en cualquier momento.
Artículo 2 – Descripción de los Servicios de depósito de capital
SWAN asiste al Cliente Final en sus procedimientos de depósito del capital social. Este procedimiento consiste en invitar a los suscriptores a suscribir el capital social de la empresa en formación ingresando en una Cuenta Swan dedicada a tal efecto el importe de las participaciones suscritas por cada uno de los socios de la sociedad (las «aportaciones»).
Cuando todos los socios han pagado íntegramente el importe de su aportación (el «pago de las participaciones») y han aportado todos los documentos exigidos por SWAN, los fondos resultantes del pago de las acciones se transfieren a la cuenta del notario socio de Swan abierta en los libros de la Caisse des dépôts et consignations. La transferencia la realiza Swan como agente de la sociedad en formación.
A continuación, el notario socio emitirá un certificado de depósito de capital que Swan enviará al Cliente Final. Este certificado será necesario para que el Cliente Final pueda continuar con la inscripción de la empresa.
Con el certificado de depósito de capital, corresponde al Cliente Final realizar los trámites necesarios en la secretaría del juzgado mercantil competente para inscribir la sociedad que se constituye.
Una vez inscrita la empresa, corresponde al Cliente Final enviar a Swan los documentos justificativos pertinentes, en particular el extracto de la certificación de constitución (Kbis). Swan remitirá los documentos al notario y le solicitará que transfiera el importe del capital social desembolsado a una cuenta Swan abierta a nombre del Cliente Final.
El Cliente Final tendrá entonces acceso a su Cuenta Swan y podrá realizar las operaciones previstas en las Condiciones de Uso que se adjuntan las presentes Condiciones de Servicio.
Swan se reserva el derecho a no prestar estos Servicios al Cliente Final en caso de que exista sospecha de fraude u otra actividad ilegal.
Artículo 3 – Transmisión de documentos por el Cliente Final
Para obtener el certificado de depósito de capital, corresponde al Cliente Final facilitar cierta información y documentos sobre la sociedad en proceso de constitución y sobre sus accionistas. Entre ellos pueden incluirse los siguientes documentos:
- Justificante del domicilio social.
- Un borrador firmado de los estatutos sociales.
- Justificante del domicilio del representante legal con menos de tres meses de antigüedad. Documento oficial de identidad del representante legal.
- Justificante de domicilio de cada socio con menos de tres meses de antigüedad. Documento oficial de identidad de cada socio.
Cuando el socio sea una persona jurídica, podrá incluir los siguientes documentos:
- Prueba de inscripción de la persona jurídica en un registro oficial.
- Documento oficial de identidad del representante legal de la persona jurídica.
Swan se reserva el derecho a solicitar documentación adicional al Cliente Final con el fin de cumplir sus obligaciones normativas de «Conozca a su Cliente» y de lucha contra el fraude.
Artículo 4 – Comisiones
Los servicios de depósito de capital descritos en este anexo y prestados por Swan son gratuitos para el Cliente Final.
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