Software de gestión de nóminas ¿necesitas motivos para la integración?
Si hay un trámite mensual que las empresas no pueden retrasar es la gestión de nóminas. Sobra mencionar las razones que convierten a este proceso en uno de los más importantes, y cualquier pequeño error puede traer consecuencias.
Sueldos brutos, complementos salariales, seguros sociales, horas extra, retenciones, atrasos, bonus, anticipos, bonificaciones, pluses de antigüedad… La confección de las nóminas es un proceso complejo que implica dedicar tiempo. Sobre todo, cuando las organizaciones todavía utilizan sistemas locales.
13 razones para implantar un SOFTWARE de gestión de nóminas
La mejor forma de optimizar la gestión de las nóminas es utilizar un ERP específico. Ahora veremos los motivos.
1. Los procesos se automatizan, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos. Ya no tendrás que contratar este servicio de forma externa. ¡Y puedes programar el envío de las nóminas al equipo!
2. Se minimizan los errores de cálculo.
3. Como la información personal de cada empleado queda registrada, si se produce algún cambio en su circunstancia familiar este se traslada a la nómina de forma automática.
4. Los cambios internos, como pueden ser los convenios colectivos, también quedan reflejados en el ERP.
5. Cumplen con la legislación vigente y se adaptan a los cambios normativos, ya que se conectan con los sistemas de la Administración (RED, Cret@, Contrat@, Certific@2, DELTA…).
6. Se reducen los retrasos en el pago de los sueldos.
7. Es posible obtener informes personalizados y detallados (por convenios, por roles, por delegaciones, por categorías, etc.).
8. La información se guarda ordenada, en entornos seguros y permanece disponible para cuando las personas encargadas de la gestión de personal puedan consultarla. Imagínate poder acceder a convenios, nóminas antiguas, historiales de los empleados o plantillas de vacaciones en segundos.
9. Gracias a las herramientas de analítica, la dirección puede tomar decisiones basadas en datos reales. Incluso puede determinar si es mejor subcontratar un trabajo o contratar más personal.
10. Facilita la colaboración entre equipos, puesto que la información está en una única plataforma, a disposición del resto de departamentos.
11. Se ajustan a cualquier convenio.
12. Se adaptan a empresas de todos los tipos y tamaños.
13. Además de calcular automáticamente el porcentaje de retención de IRPF a aplicar a cada trabajador, es posible obtener las retenciones por periodos.
Pero estas soluciones no se limitan solamente a la gestión de nóminas. Muchas están pensadas para llevar a cabo todo el proceso de gestión de personal, desde contrataciones hasta finiquitos.
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La importancia de la integración de sistemas
Además, los ERP’s de nóminas disponen de integración con el resto de los sistemas de gestión de la empresa, como el software de registro de la jornada laboral o el de digitalización de notas de gastos de viaje profesionales. Esto es especialmente útil en ciertas situaciones. Por ejemplo, si abonas los importes de las notas de gastos de viaje profesionales en la nómina.
En el mercado existen varios programas de gestión laboral y nóminas. Uno de los mejores es el de Sage 200. En Okticket ofrecemos integración sencilla, automática, bidireccional y evolutiva con su módulo de nóminas.
¿Qué quiere decir? Que la información de gastos de los empleados disponible en Okticket se sincroniza con la base de datos de Sage, y viceversa. Cuando un trabajador registra un gasto en Okticket y la hoja de gastos se aprueba, el conector añade ese gasto como incidencia de nómina en Sage (como importe o cuantía).
Además, nuestro conector evoluciona con el ERP y soporta todas sus actualizaciones.
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