Ahorra miles de euros en la gestión de gastos de viajes de negocios con Okticket
60 minutos para cumplimentar una hoja de gastos, 20minutos para revisarla y validarla, y 18 minutos para corregir los errores. Si tenemos en cuenta un coste medio de 20 euros por hora de trabajo, ese tiempo de gestión de notas de gastos le va a costar a la empresa más de 32 euros.
Ahora, multiplica esa cantidad por cada una de las personas implicadas en el proceso a lo largo de todo el año. Y súmale los costes relacionados con el papel (archivos, fotocopias, envío…), la gestión contable y con el fraude interno.
¿Has calculado cuánto le cuesta a tu empresa la gestión manual de notas de gastos? Nosotros sí, y seguro que las cifras no te dejarán indiferente. Vamos a hacer una estimación tomando como referencia una empresa que cuenta con 1 validador y 20 empleados que reportan una media de 5 hojas de gastos al mes:
- Coste salarial de los empleados que pasan gastos: Como hemos dicho, en rellenar cada hoja de gastos se tardan 60 minutos. Como son 5 hojas, al final de mes el proceso se lleva un total de 100 horas (20 empleados x 5hojas). Si las multiplicamos por una media de 20 euros/hora, el coste mensual alcanza los 2.000 euros.
- Coste salarial de los validadores: Solo en revisar las 100hojas, la persona responsable va a tardar 2.000 minutos o lo que es lo mismo,33,33 horas. Traducido en dinero, aproximadamente 666 euros al mes.
- Costes derivados de las irregularidades en los gastos de viaje: 500euros de media al mes.
- Costes adicionales relacionados con el papel: 300 euros de media al mes, aproximadamente.
Por tanto, cada mes que no mejoras el proceso le cuesta a tu organización casi 3.500 euros.
Y eso que a estos costes no les hemos añadido los gastos derivados del tiempo que se tarda en corregir una nota de gastos con errores (18 minutos por cada una) ni lo que se tarda en realizar la conciliación bancaria o la gestión contable.
En la siguiente tabla, realizada con datos extraídos a partir de nuestra base de datos, puedes ver el coste medio de gestionar a mano las notas de gastos.
Para que puedas calcular el coste real para tu empresa, hemos preparado una plantilla personalizable que puedes descargar en este enlace.
Descubre el ROI de gestionar los gastos de viajes de negocios con Okticket
Es cierto que una herramienta de digitalización y control de gastos de viaje profesionales como Okticket tiene un coste si quieres utilizar las funcionalidades más avanzadas (solicita una demo para que podamos hacerte una propuesta adaptada a tus necesidades), pero el ahorro del tiempo con respecto a la gestión manual es del 80%. Por tanto, el ROI es casi inmediato.
Okticket: Cómo funciona
En este punto es importante recordar que Okticket es la solución Fintech más rápida y potente para digitalizar los gastos de viaje profesionales.
La aplicación está pensada para optimizar y cubrir todo el proceso de gestión de notas de gasto, desde el momento en que se efectúa el pago, hasta los procesos de validación, control de gastos de viaje e integración con el ERP de la empresa.
El funcionamiento de la app es muy sencillo. El usuario saca una fotografía del ticket desde la aplicación y el motor de reconocimiento extrae la información clave. Toda la información de gastos queda almacenada en orden y accesible para los administradores en cualquier momento.
La solución a tus necesidades en una sola herramienta
Okticket es la solución tecnológica que mejora tu día a día. Libérate de las tareas repetitivas y dedica el tiempo a lo que de verdad importa.
Ver funcionalidades