30 días en bici: Okticket, con la movilidad sostenible
Comienza el reto. ¿Serías capaz de moverte por la ciudad en bicicleta durante todo un mes? Hoy se da el pistoletazo de salida de la iniciativa "30 días en bici".
Comienza el reto. ¿Serías capaz de moverte por la ciudad en bicicleta durante todo un mes? Hoy se da el pistoletazo de salida de la iniciativa "30 días en bici" , con el reconocimiento a los "héroes locales", a todas las personas que promueven la movilidad sostenible en sus ciudades.
"3o días en bici" nació en Gijón hace 10 años, como iniciativa ciudadana para promocionar el uso cotidiano de la bicicleta.
Hoy, se ha extendido a más de 100 ciudades de 13 países y suma más de 60.000 participantes. En Okticket hemos querido contribuir patrocinando esta iniciativa.
¿Quieres sumarte al reto? Todavía estás a tiempo. Solo tienes que poner a punto tu bicicleta, pedalear un poquito cada día (puedes empezar dando una vuelta a la manzana e ir ampliando el recorrido poco a poco) y compartirlo en las Redes Sociales con los hashtags #30DiasEnBici o #30DEB.
Una forma muy sencilla de poner tu granito de arena en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.
¿Contribuir al cambio social te parece poca motivación? Si firmas El Compromiso 30DEB 2023 entrarás en el sorteo de una bicicleta Capri Bikes.
¡Recibimos el premio a mejor "Emprendimiento, empresa emprendedora"!
El pasado 16 de marzo recibimos el premio a mejor "Emprendimiento, empresa emprendedora" en los Premios Nacionales de Ingeniería en Informática otorgados por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España.
El pasado 16 de marzo recibimos el premio a mejor "Emprendimiento, empresa emprendedora" en los Premios Nacionales de Ingeniería en Informática otorgados por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España.
La gala, celebrada en la sede de la Real Academia de Ingeniería, en Madrid., reunió a los profesionales, empresas e instituciones más destacadas del sector.
Para la elección de Okticket como premiado en esta primera edición se ha tenido en consideración «la puesta en marcha de la aplicación homologada por la Agencia Tributaria, que permite gestionar tickets y facturas, optimizando la labor de empresas y particulares y reduciendo el gasto en papel».
La persona encargada de recoge el premio en nombre de Okticket fue nuestro CTO, Eduardo Vázquez.
Okticket, Premio Nacional de Ingeniería Informática
Los Premios Nacionales de Ingeniería Informática han distinguido a Okticket con el galardón "Emprendimiento, empresa emprendedora", otorgado por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España.
Los Premios Nacionales de Ingeniería Informática han distinguido a Okticket con el galardón "Emprendimiento, empresa emprendedora", otorgado por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España.
Según el auto, para elegir a Okticket como premiado en esta primera edición se ha tenido en consideración "la puesta en marcha de la aplicación homologada por la Agencia Tributaria, que permite gestionar tickets y facturas, optimizando la labor de empresas y particulares y reduciendo el gasto en papel".
El acto de entrega del Premio Nacional de Ingeniería Informática tendrá lugar el próximo día 16 de marzo de 2023, en un evento que reunirá a los profesionales, empresas e instituciones más destacadas del sector.
Desde el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España aseguran ser conscientes de la importancia del sector TIC en el ámbito social y económico.
Estos galardones buscan, precisamente, "fomentar el prestigio de la profesión en un momento en el que la tecnología se ha vuelto un elemento fundamental en nuestras vidas y va camino de convertirse en una infraestructura básica en la sociedad digital".
Por eso, consideran que los distintos galardonados y galardonadas "reflejan los avances en diversas áreas, todas ellas relacionadas con aquello que nos une, la informática".
Premio Nacional de Ingeniería Informática: Los galardonados
El resto de premiados en esta primera edición de los Premios Nacionales de Ingeniería en Informática son los siguientes:
- Premio 'Profesional, ingeniera informática': Asunción Gómez-Pérez, vicerrectora de la Universidad Politécnica de Madrid, recientemente elegida como “silla q” de la Real Academia Española. Entre sus méritos, "su gran labor en la adaptación de la lengua española a la inteligencia artificial. Además,
- Premio 'Profesional, ingeniero informático': Mario Piattini, profesional, ingeniero informático, "por su papel tan relevante en la investigación en la ingeniería de software y de sistemas".
- Premio 'Mejor proyecto público': Mi Carpeta Ciudadana, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
- Premio 'Mejor proyecto privado': ArcelorMittal.
- Premio 'Divulgación digital': Karina Gibert.
- Premio 'Humanismo y compromiso social': Talentos inclusivos, del CITIC.
- Premio 'Empresa éTICa': Despacho de peritos informáticos Eugenio Picón
- Premio 'Emprendedor, persona emprendedora': Conxi Pérez Andreu.
Aquí puedes consultar toda la información sobre los premios y las personas galardonadas.
Okticket cierra una ronda de inversión de 1,8M€ liderada por Angels y Zamit Capital
La fintech española Okticket, especializada en digitalización de gastos de viaje profesionales, ha cerrado una ronda de financiación de más de 1,8 millones de euros liderada por Angels y Zamit Capital.
- La startup, especializada en la digitalización de gastos de viaje profesionales, cuenta con más de 100.000 usuarios en tres países.
- Okticket dedicará los recursos a su internacionalización, a seguir mejorando el producto y el servicio al cliente y a incorporar fuerza de ventas.
Asturias, 12 de enero de 2023. La fintech española Okticket, especializada en digitalización de gastos de viaje profesionales, ha cerrado una ronda de financiación de más de 1,8 millones de euros liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y Zamit Capital, fondo gestionado por GVC Gaesco, y donde también han participado Encomenda (entidad que ha liderado la ronda anterior de Okticket), fondo coliderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, y Asterius, fondo liderado por Javier García.
“Estamos muy satisfechos con la ronda de inversión, sobre todo por los inversores que nos acompañan en ella. Dedicaremos los recursos adquiridos para reforzar nuestra estrategia de internacionalización, incorporar fuerza de ventas y a seguir mejorando producto. La calidad del producto y del servicio al cliente es nuestra seña de identidad y queremos que así permanezca en el futuro. Nuestra previsión es volver a duplicar ventas en 2023”, afirma Iván Rodríguez, CEO de Okticket.
Okticket fue creada en octubre de 2017 para ayudar a las empresas a dejar atrás el problema de las notas de gastos de viajes profesionales a través de una herramienta potente, ágil y sencilla que les permite optimizar y cubrir todo el proceso de gestión de notas de gasto, desde el medio de pago y la digitalización, hasta los procesos de validación, control e integración con el ERP de la empresa.
La empresa ha experimentado un crecimiento sostenido, incluso durante la pandemia, captando cuota de mercado basándose en una estrategia de eficiencia en capital. En 2022 duplicó el volumen de clientes y de contratos de suscripción. Actualmente cuenta con más de 100.000 usuarios y más de 500 clientes repartidos en España, Portugal y Francia, desde pymes a grandes compañías multinacionales, entre las que se cuentan Manpower, Orange, Central Lechera Asturiana o la multinacional química BASF.
El equipo de Okticket también ha experimentado un importante crecimiento en 2022, llegando a incorporar 25 nuevos profesionales a su plantilla.
“Okticket, liderada por Iván Rodríguez, ha demostrado estar muy centrada en mejorar la experiencia de uso, invirtiendo en tecnología que mejora la calidad y velocidad de digitalización, incrementando así exponencialmente la satisfacción de sus clientes”, subraya por su parte Pepe Peris, director general de Angels.
Paco Illueca, director de Inversiones del Área de Capital Riesgo de GVC Gaesco Valores, y Jesús Muela, subdirector general de GVC Gaesco Valores, afirman que: "La inversión en Okticket representa un nuevo paso de Zamit en su apuesta por empresas con un fuerte potencial de crecimiento e internacionalización. El caso de Okticket es interesante porque ofrece a sus clientes una óptima solución digital a la gestión de gastos de viaje profesionales que ha generado un creciente interés por parte del mercado".
Sobre Angels / Marina de Empresas
La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.
Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlos con inversores. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 35 millones de euros en 45 empresas. En la actualidad son 32 las empresas participadas.
Sobre Zamit Capital
Zamit Capital, SCA, SICAV-RAIF (‘Zamit Capital’) es un vehículo de inversión multisectorial cuyo objetivo es apoyar el crecimiento de las pymes a través de la toma de participaciones minoritarias en empresas que operan negocios con potencial de crecimiento y dotadas de un equipo gestor profesional capaz de ejecutar un plan de negocio razonable. Zamit Capital se orienta a la adquisición de participaciones minoritarias de empresas con EBITDA comprendido entre 2 y 5 millones de euros con el objetivo de inyectar fondos para crecer o substituir a un accionista. Zamit Capital es un vehículo gestionado por el Grupo GVC Gaesco.
Otras entidades inversoras
Completan la ronda Encomenda Smart Capital (fondo early-seed más activo en España) y Asterius, fondo de capital riesgo para empresas tecnológicas.
La ronda ha sido gestionada por el bufete APICE Grupo, liderado por el experto en inversión para startups Francisco Piera.
Okticket cuenta con financiación de ENISA
Okticket cuenta con financiación de ENISA, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.
Okticket cuenta con financiación de ENISA, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.
Tiene como objetivo el fomento de la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española, participando activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y en la dinamización del mercado de capital riesgo.
La financiación obtenida por Okticket está enmarcada en la línea PYME 2022.
PROYECTO SUBVENCIONADO POR:

Descubre las claves para invertir con éxito en una startup
¿Es escalable? ¿Su líder está comprometido al cien por cien? ¿Cómo es el equipo? Invertir con éxito en una startup implica tener en cuenta un montón de variables.
¿Es escalable? ¿Su líder está comprometido al cien por cien? ¿Cómo es el equipo? Invertir con éxito en una startup implica tener en cuenta un montón de variables que hay que saber analizar para lograr un retorno de la inversión rápido.
Durante la jornada “Cómo invertir con éxito en startups” celebrada el pasado día 25 de marzo en Oviedo (el evento pudo seguirse también por streaming), se analizaron las principales claves para acertar con la financiación de nuevas empresas.
El evento comenzó con la ponencia de Francisco Javier Piera Cerezuela, general partner de Successful Fund, un fondo de inversión super early stage creado con el compromiso de desarrollar e impulsar startups disruptivas y de alto impacto. Para ello, ofrece un programa completo de incubación, aceleración y mentorización propio.
Durante su intervención, Piera hizo un recorrido por las diferentes fases de la inversión en startups y recordó que los sectores que más están creciendo son Fintech y Salud.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir
A menudo solemos pensar que la idea es lo que vende un proyecto, lo que los inversores tienen en cuenta. Pero hay otros factores muy importantes que ayudan a valorar cuánto peso tienen esa idea.
En palabras de Piera, “el peso del líder será el que más tendremos en cuenta en nuestra decisión, ya que seguimos el mantra de invertir en personas más que en empresas. El equipo y la idea pueden cambiar, pero finalmente confiaremos en el valor de la persona que está detrás de todo”.
Otro aspecto importante en la tesis de inversión es el potencial de escalabilidad que tiene una startup.
También compartió las que, por su experiencia, son las red flags que llevan al fracaso de una financiación (no dedicación exclusiva de los founders o modelos de negocio no escalables, entre otros).
Del mismo modo, desgranó las causas más comunes por las que una startup no logra sobrevivir. Quedarse sin dinero es la principal, tal y como puedes ver en la imagen inferior.

OKTICKET: CASO DE ÉXITO
A modo de ejemplo de inversión exitosa citó el caso de Okticket. ¿Por qué su fondo decidió invertir en nuestra empresa? Principalmente por nuestro CEO, Iván Rodríguez. “Compramos al líder, la cohesión de equipo la genera él. Es un generador de positivismo”, señaló en este sentido, al mismo tiempo que dejó claro que Iván reúne el nivel de compromiso que busca un inversor. “Queremos un líder que vaya a dejarse la vida por la empresa”.
A modo de resumen, Okticket reúne las condiciones que se espera de una startups que busca financiación: la importancia del líder, la importancia del equipo, la escalabilidad del negocio, el peso de la idea y las métricas.
En este enlace puedes ver la presentación completa de Fran Piera.
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Fondo Asturias Startup
A la ponencia de Fran Piera le siguieron dos mesas debate que contaron con ponentes de la talla de Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias; Rubén Hidalgo, Director de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento en CAPSA Food; Sandra Valero, Deal Flow Manager en Lanzadera; Ignacio Escudero, inversor y emprendedor y Pedro de Álava, Associate Clave Capital.
Javier García, CEO del grupo Asterius ejerció de moderador. El cierre corrió a cargo de Eva Pando, directora general del IDEPA, quien recordó el apoyo a emprendedores ofrecido por el Grupo Idepa y en concreto, la financiación de la SRP.
Entre los instrumentos financieros específicamente diseñados para las necesidades de las startups está el Fondo Asturias Startup, cuya próxima convocatoria se lanzará en mayo.
La jornada “Cómo invertir con éxito en startups” ha sido organizada por el grupo Asterius, con la colaboración de Successful Fund, Okticket y el CEEI Asturias.
Si te perdiste el evento o quieres volver a verlo, aquí puedes ver la grabación.
https://www.youtube.com/watch?v=9ZDrrsoEqhg
Cómo encontrar las asesorías que compiten contigo y superar su estrategia
Si has llegado a este post, seguramente eres consciente de la gran competencia que existe actualmente en el mercado. Pero, ¿cómo puede tu asesoría diferenciarse de la competencia? ¡Sigue leyendo!
Si has llegado a este post, seguramente eres consciente de la gran competencia que existe actualmente en el mercado. Pero, ¿cómo puede tu asesoría diferenciarse de la competencia? ¡Sigue leyendo!
La estrategia del océano azul nos habla de cómo llevar a cabo innovaciones desde el valor para salir de un océano rojo, donde existe una gran cantidad de competidores para satisfacer una demanda escasa, y llegar a ese océano azul. Un entorno en el cual mi oferta sea diferenciadora en el mercado y se atenúe la guerra de precios.
Podemos definir esta estrategia como la búsqueda de la diferenciación para abrir nuevo espacio en el mercado y crear nueva demanda. Consiste en crear y capturar espacios de mercado no colonizados, y hacer así de la competencia un factor irrelevante. Ahora bien, ¿por dónde empezar?
Cuál es mi negocio
La primera pregunta que debemos de hacernos es ¿cuál es mi negocio? Solemos enfocar esta pregunta directamente al servicio que prestamos o al producto que vendemos. Por ejemplo: soy asesor fiscal, soy asesor laboral, soy consultor… pero realmente la debemos orientar hacia la necesidad última o problema que resolvemos para el cliente.
Por lo tanto, para poder determinar mejor cuál es nuestro negocio, podemos utilizar estas otras preguntas auxiliares:
- ¿Quién es el cliente?
Entender a qué cliente me dijo me ayudará a entender mejor cuál es mi verdadero negocio.
- ¿Cómo compra el cliente?
Es decir, analizar el proceso de venta a la hora de entender los costes, medios de pago, e incluso tomar las decisiones.
- ¿Qué compra el cliente?
Hay que entender que tipo de servicio está comprando el cliente: horas de trabajo, un resultado concreto, una atención determinada…
- ¿Qué tiene valor para el cliente?
Es decir, aquello por lo que el cliente está dispuesto a pagar.
Y finalmente, ¿cuál será mi negocio?
Esta respuesta la obtendremos en función de todas las respuestas anteriores.
Cuál es mi mercado
Una vez entiendo cuál es mi negocio, estoy preparado para entender cuál puede ser mi mercado.
Tenemos que entender que un mercado es una concepción que no únicamente abarca la clasificación oficial de CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), sino que al final podemos clasificar aquel mercado de una forma tan concreta como nosotros seamos capaces de identificar qué características comunes tienen un conjunto de compradores y quién está dando servicio a estas empresas.
Esta lectura que hagamos del mercado en el que competimos supondrá una base fundamental para definir correctamente nuestra estrategia competitiva, para desarrollar nuestra propuesta de valor.
Cuando apenas se hace una diferenciación y voy a presentar una propuesta a un cliente es muy probable que ese cliente ya tenga propuestas de otras empresas como la nuestra, como apenas existe diferenciación lo que ocurre es que la decisión del cliente se basará en gran medida en el coste del producto o servicio y esto nos llevará a una guerra de precios.
Cuando entramos en una guerra de precios, esto va en detrimento de los beneficios; cuando se destruyen los beneficios no podemos invertir en talento ni tampoco en innovación. Y al final, lo que ocurre es que estamos luchando para sobrevivir.
El valor diferencial
En el otro extremo tenemos una diferenciación más allá de una buena relación calidad precio, buen servicio y trato personalizado. Tenemos una diferenciación considerable y sustancial, de forma que cuando le presentemos una propuesta al cliente sabrá separarnos del resto de asesorías, con independencia de la estrategia de precios.
De esto precisamente trata la estrategia del océano azul que mencionábamos al inicio. Para entender cómo funciona realmente este concepto estratégico, lo que tratamos de hacer es convertirnos en un valor suficientemente diferente para que el cliente no nos vea como una asesoría más sino como un servicio especializado que puede ayudar a cubrir las necesidades que él tiene.
Cuando yo quiero llevar a cabo una estrategia competitiva a través de la estrategia del océano azul lo que tengo que hacer es desmarcarme de variables que habitualmente están presentes en ese mercado, y focalizarme en otras que hasta ese momento no existen o no son propias de ese mercado y que el cliente valora. Lo que conocemos como innovación.
Es difícil ser bueno en todo, pero es fácil ser bueno en una sola cosa. Cuando nos dirigimos a multitud de sectores o competimos en multitud de mercados podemos ser: asesor fiscal, asesor laboral, contable, administrador de fincas, hacer seguros, atender a gran empresa, pequeña empresa, cooperativas, asociaciones…
Al final debemos manejar tantas variables que es muy complicado, si no imposible, construir esa curva de valor. Sin embargo, si aplicamos el poder de la concentración o el foco, es decir que elegimos un nicho, es mucho más fácil diferenciarse y especializarse.
Elegir un nicho
Si nos enfocamos en un nicho tenemos la capacidad de adaptar nuestra propuesta de valor de una forma muy concreta, es decir, que nuestro producto va a cubrir al 100% las necesidades de ese segmento de mercado.
Aunque somos asesores y podemos atender igual una comunidad de bienes, una asociación, una empresa grande, una empresa pequeña… no entiende igual el negocio el empresario que tiene un kiosco, que el que tiene una gran industria de alimentación o el que tiene una pyme para hacer páginas web.
Cuando yo me concentro en un nicho, puedo adaptar perfectamente mi servicio y mi mensaje a las necesidades de ese segmento de mercado concreto. Y cuando vaya a presentar mi propuesta a una empresa que forma parte de ese nicho, me estaré desmarcando de la competencia generalista que probablemente no se adecuará en la misma medida a sus particularidades (ni tampoco en su mensaje).
Ahora bien, ¿cómo elegir un nicho? ¿o cuál es el nicho ideal? Podemos decir que para que un nicho sea válido, tiene que cumplir tres requisitos fundamentales:
- Debe haber suficiente cantidad o número de potenciales clientes dentro de ese nicho para poder cubrir mis objetivos financieros.
- Tiene que tener suficiente valor económico. Es decir, capacidad de pago suficiente para cubrir mis objetivos económicos.
- Y al mismo tiempo, debe existir la menor competencia especializada posible.
Cuando existe una diferenciación desde el valor me doy cuenta de que existen muchos más peces de los que imaginaba y no hay tanto competidor como tal, me separo de ese océano rojo y me adentro en un océano azul con muchas más oportunidades.
Ofrecer un valor añadido frente a nuevos players
Pese a los esfuerzos por diferenciarte del resto y por crear barreras de entrada, siempre pueden surgir nuevos competidores. Lo estamos viendo en el mercado actual con las asesorías nativas digitales o con las entidades bancarias, que incluyen labores de asesoría laboral y de gestoría entre los servicios que ofrecen a sus clientes.
Algunos, incluso, han creado plataformas específicas que integran servicios financieros y herramientas de gestión del negocio.
Para ser competitivos es necesario ir siempre un paso por delante. Una de las principales armas para poder competir en este nuevo escenario es, sin duda, la tecnología.
Digitalización de los tickets y facturas, implantación de soluciones compatibles con el ecosistema de softwares de gestión… Si logras crear una experiencia unificada para tus clientes, estarás generando una valiosa barrera de salida.
Este artículo ha sido redactado por:
Mar Donderis
Responsable de marketing en Método Consolida. Empresa especializada en ayudar a las asesorías a mejorar su productividad mediante herramientas disruptivas, tecnología y conocimientos.
Okticket levanta una ronda de inversión de 700.000 euros liderada por Encomenda Smart Capital y Successful Ventures
El objetivo de la ronda es acelerar el crecimiento de la empresa, aprovechando la experiencia y el impulso obtenido hasta la fecha, basado en una estrategia eficiente en capital.
La Fintech Española Okticket, especializada en la digitalización de gastos de viaje, ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 euros. La ronda ha sido completada por Encomenda Smart Capital (Carlos Blanco y Oriol Juncosa) y Successful Ventures, y acompañada por la SRP.
Encomenda Smart Capital es el fondo early-seed más activo en España. Está co-fundado y liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa. Actualmente cuenta con un portfolio de 33 participadas.
La red de Business Angels Successful Ventures, liderada por Fran Piera, Ot Vila y Dani Romy cuenta con más de cien inversores activos.
La SRP (Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias) es una sociedad público-privada que ofrece financiación para pymes y emprendedores en Asturias desde 1984.
El objetivo de la ronda es acelerar el crecimiento de la empresa, aprovechando la experiencia y el impulso obtenido hasta la fecha, basado en una estrategia eficiente en capital.
SOBRE OKTICKET
Creada en octubre de 2017, Okticket ha experimentado un crecimiento significativo, logrando llegar al break even sin necesidad de rondas de inversión previas. En 2020, y a pesar de la influencia negativa que ha supuesto la pandemia sobre los viajes empresariales, la compañía ha seguido creciendo.
Desde su puesta en marcha, la plataforma ha ido captando cuota de mercado. Actualmente cuenta con más de 70.000 usuarios y más de 3.000 empresas, desde grandes compañías multinacionales a pymes.
“Este primer trimestre de 2021 hemos notado un claro aumento de la demanda. Muchas empresas están siendo inteligentes e incluso, las que aún no están viajando, quieren estar preparadas para cuando finalice el estado de alarma, apostando por digitalizar los procesos con herramientas como Okticket”, asegura Iván Rodríguez, CEO de Okticket.
TECNOLOGÍA PARA REVOLUCIONAR LA GESTIÓN DE GASTOS DE VIAJE
La solución Fintech brinda a las empresas una herramienta ágil y sencilla que les permite optimizar y cubrir todo el proceso de gestión de notas de gasto, desde la digitalización, hasta los procesos de validación, control e integración con el ERP de la empresa. Para ello cuenta con integraciones avanzadas bidireccionales con las principales herramientas de gestión del mercado.
Por su parte, los autónomos y micropymes con hasta 5 usuarios pueden usar la versión gratuita de la herramienta.
Okticket, además de una experiencia de usuario diferencial y de una funcionalidad completa, destaca por su tecnología. La startup asturiana ha desarrollado el motor de reconocimiento más potente del mercado, capaz de extraer los datos de los documentos en tiempo real, sin esperas para los usuarios.
Okticket está presente en España y Portugal y tiene pensado abordar otros mercados europeos a lo largo de 2021
Okticket, la app de notas de gastos que ofrece Sage en su marketplace
Sage acaba de lanzar un marketplace que incluye solo 70 soluciones de ISV. Okticket es una de ellas.
Encontrar un software adecuado para tu empresa que ofrezca integración con Sage es más fácil que nunca. La compañía acaba de lanzar en nuestro país un marketplace que incluye solo 70 soluciones de ISV (proveedores independientes de software). Y nos complace comunicar que Okticket es una de ellas.
Gracias a nuestros conectores bidireccionales para Sage200 y Sage X3, podrás integrar los gastos de viaje de tus empleados con el sistema de gestión de tu empresa.
Durante la presentación del marketplace para España, Javier Quintana, manager de ISV y de desarrollo de canal de Sage en nuestro país, explicó que este nuevo servicio se presenta como una herramienta “para dinamizar las ventas de los socios comerciales de la compañía, agilizando la búsqueda de software específico, las demos a clientes y el proceso de implantación”.
De esta forma, Sage puede ofrecer soluciones completas para los clientes. Ya no se trata solo de vender un software y una serie de módulos. Ahora, al despliegue de un ERP como puede ser Sage200, es posible añadir herramientas especializadas para, por ejemplo, la gestión de los gastos de viaje, del almacén, del portal de empleados, del control horario e, incluso, business intelligence.
Okticket se integra con Sage200 y Sage X3
El marketplace de Sage engloba soluciones para todas las áreas de negocio (administración, comercial, RRHH, finanzas, fabricación, etc.) y sectores. Las herramientas incluidas ofrecen soporte nacional y son compatibles con los productos de Sage en España: Sage200, Sage X3, Sage 50, Sage XRT o Sage Despachos Connected.
Para facilitar la búsqueda de los usuarios, se ha optado por una estrategia de verticalización. No falta tampoco una descripción detallada de cada solución, con folleto y vídeo.
A la hora de elegir las aplicaciones que es posible encontrar en el marketplace, Sage ha priorizado su calidad antes que la cantidad “para poder responder a las necesidades concretas de nuestros clientes”, en palabras de José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants en Sage España.
Con esta primera fase Sage pretende posicionar, ordenar y dar a conocer a las empresas. En una segunda fase, las soluciones locales también podrán integrarse en el marketplace global de Sage para impulsar su proyección internacional. El objetivo final: que el cien por cien de sus propuestas comerciales incluyan una o más soluciones ISV.
Okticket gana la I Edición de Google Launchpad Asturias
Entre los días 18 y 22 de junio, diez startups tecnológicas seleccionadas de entre más de 50 candidaturas formaron parte de la I Edición del Google Launchpad Asturias.
Entre los días 18 y 22 de junio, diez startups tecnológicas seleccionadas de entre más de 50 candidaturas formaron parte de la I Edición del Google Launchpad Asturias. Un programa de incubación y aceleración desarrollado por Google que ya se ha llevado a cabo en ciudades como París, Berlín, Tel Aviv, Madrid y Barcelona, y que aterrizó en Gijón por primera vez.
Durante una semana, 20 profesionales del sector tecnológico mentorizaron a los equipos de cada una de las diez startups con formación práctica en áreas críticas de la empresa como la estrategia de producto, UX/UI, tecnología y marketing. Además se impartieron ocho ponencias abiertas al público sobre dichas temáticas.
El viernes 22, se celebró en las instalaciones de Gijón Impulsa el Demo Day con la presentación de los proyectos de todas las empresas participantes. El equipo de Google Launchpad Asturias, junto con los mentores que asistieron a las jornadas, eligieron el proyecto de Okticket como el más prometedor de todos los presentados.
Talento tecnológico en Asturias
El evento fue organizado por la Asociación Asturiana de Startups (Astur Valley) y GDG Asturias (Google Developers Group) con el apoyo de Gijón Impulsa, con el objetivo de poner a disposición de las empresas asturianas un programa internacional exclusivo de formación para la optimización de sus negocios.
Las diez empresas seleccionadas para participar fueron Betdecision, EsportsCalendar, Gamar, GooCheck, Kombox, Okticket, Sibox, Singularbrain, Toptasting y Xteach
El foco de las jornadas fue el de contribuir a la mejora de los proyectos a través de un programa intensivo con beneficios inmediatos en los productos que desarrollan, y dar más visibilidad a nivel nacional a las startups asturianas.