Conciliación bancaria de tarjetas corporativas: ¿Qué ventajas aporta?

¿Nunca te ha pasado que los importes de las hojas de gastos no coincidían con el cargo de las tarjetas efectuado por el banco? A saber cuánto tiempo habrás perdido!
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¿Nunca te ha pasado que los importes de las hojas de gastos no coincidían con el cargo de las tarjetas efectuado por el banco? ¿Has tenido que comparar a mano el extracto bancario y los tickets entregados por los trabajadores? A saber cuánto tiempo habrás perdido!

Con la conciliación bancaria de tarjetas hubieses simplificado muchísimo este proceso. De forma automática, puedes cotejar los gastos reportados con los movimientos bancarios.

La importancia de contar con un módulo de conciliación de tarjetas

 

Además del evidente ahorro de tiempo, esta funcionalidad aporta una serie de ventajas. Tomando como referencia el módulo de conciliación mágica de Okticket (estamos conectados con más de 100 entidades bancarias), hemos listado las más destacadas.

Las tarjetas corporativas, bajo control

La conciliación bancaria aumenta el control de los pagos efectuados con tarjeta. Sobre todo, si los empleados utilizan tarjetas corporativas y hacen un uso indebido de estas.

Bastará con echar un vistazo a la herramienta de gestión de gastos de empresa para darte cuenta de que hay un cargo en el banco que no está anotado en la hoja de gastos.

Gracias a que es posible llevar un control real del estado de las cuentas, se facilita la toma de decisión estratégicas.

Detección rápida de errores

Al analizar los descuadres te vas a dar cuenta de que, muchas veces, el desajuste viene por un error inintencionado, ya sea por parte del banco o en la contabilidad de la propia empresa. Olvidarse de registrar un cargo, duplicar el apunte, cambiar una coma de sitio (14,25 en lugar de 142,5) o alterar el orden de un dígito del importe (536 en lugar de 563), por ejemplo.

Dar con ese error de forma manual puede ser eterno. En cambio, con el módulo de conciliación de tarjetas de Okticket puedes identificar los importes similares en pocos minutos.

Registro de conciliaciones

Es importante recordar que la conciliación bancaria debe realizarse cada trimestre. Con este servicio la tarea es mucho más sencilla y podrás llevarla a cabo con más frecuencia.

Además de tener parte del trabajo hecho, te servirá para detectar los desajustes según van surgiendo y dar con la solución rápidamente.

También puedes crear un registro de las conciliaciones de cara a identificar las causas de posibles desajustes futuros.

Un gasto, un usuario

Gracias a la conciliación de tarjetas corporativas, es posible clasificar los gastos de viaje por usuario. De esta forma, sabrás en todo momento quién comete fraude interno, quién ha podido cometer un fallo humano o a quién debes reclamarle los justificantes que faltan.

Al mismo tiempo, este servicio agiliza el reembolso de los gastos, algo que agradecerán especialmente los trabajadores que hayan adelantado dinero de su bolsillo.

Y todo ello desde una única plataforma, sin procesos intermedios ni necesidad de descargar ficheros desde la entidad bancaria.

LEE TAMBIÉN: ¿Fraude interno o error? Guía de irregularidades en gastos de viaje

Los beneficios de las tarjetas corporativas

Si al módulo de conciliación bancaria le sumas la implantación de tarjetas corporativas para los gastos de viaje, el control financiero será mucho mayor. Este producto ofrece un montón de beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores.

  • Es un medio de pago seguro.
  • Permite controlar el flujo de efectivo.
  • Todos los gastos estarán centralizados, por lo que al departamento de contabilidad le llegarán agrupados todos los gastos generados: gasolina, restaurantes, hoteles, peajes, etc.
  • La empresa puede establecer el límite según la política de gastos de viaje.
  • Ofrece la posibilidad de generar informes personalizados para saber cuánto dinero gasta cada empleado y en dónde realiza los pagos.
  • Los trabajadores no tienen que adelantar los gastos de su bolsillo.
  • Como la empresa sabrá cuánto dinero destina a cada partida, tiene argumentos para negociar descuentos con sus proveedores: hoteles, billetes de avión, alquiler de coches, etc.
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