8 de cada 10 trabajadores, dispuestos a retomar los viajes de negocios
Buenas noticias para los viajes de negocios. El 80% de los business travelers están dispuestos a retomar sus desplazamientos por motivos de trabajo a lo largo de este año. Están tranquilos con los protocolos anticovid adoptados por los establecimientos hoteleros, y eso se refleja en su intención de viaje.
Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la última encuesta elaborada por la plataforma Hotel Tester, de Eurostars Hotel Company. Para elaborar este informe se han tomado como base las opiniones aportadas por 1.400 empresarios y compañías.
Tan solo un 5% de los encuestados descarta realizar viajes corporativos a lo largo de 2021.
Los datos recopilados en el informe apuntan a que los viajes de negocios podrían recuperarse antes de lo que se creía.
Otro de los elementos que inclinan la balanza hacia el lado del sí al business travel es la limitación de aforos en establecimientos hoteleros y hosteleros. De hecho, para el 18% de los encuestados esta medida es la que más les tranquiliza.
¿Qué demandan los trabajadores en sus viajes de negocios?
No obstante, es importante señalar que los viajeros de negocios están cambiando sus exigencias a la hora de desplazarse por motivos laborales. Desde Hotel Tester aseguran que los trabajadores en movilidad son especialmente cuidadosos con la preparación del viaje y la elección del hotel.
De la encuesta también se desprende que los business travelers demandan cada vez más productos y servicios de salud y bienestar. A la hora de elegir un alojamiento, el 52% de los encuestados dan mucha importancia a instalaciones como el spa o un centro wellness.
Un alto porcentaje también considera que los hoteles deberían aumentar la oferta de productos saludables, a ser posible alimentos de origen local, en el servicio de habitaciones.
La higiene y la tecnología no son negociables
Especial relevancia adquiere la tecnología. El acceso a WiFi de alta velocidad ya era importante para los viajeros de negocios antes de la pandemia, pero ahora se ha convertido en un imprescindible junto con los espacios adaptados para trabajar a distancia.
Asimismo, el parking ha subido muchos puestos en el listado de servicios demandados. La explicación es muy sencilla. Durante los últimos meses, los viajes corporativos han sido fundamentalmente nacionales y el medio más empleado, el automóvil.
No podemos olvidarnos del factor higiene. En un momento en el que la limpieza y desinfección son vitales, el acceso a dispositivos contactless es un plus. Las herramientas de facturación digital como Okticket son claves para evitar el contacto con el papel y la necesidad de pasar por la oficina solo para llevar las notas de gastos.
Conclusión: la recuperación del business travel será una realidad en los próximos meses, pero a cambio los hoteles deben adaptarse a un huésped cada vez más exigente.
La solución a tus necesidades en una sola herramienta
Okticket es la solución tecnológica que mejora tu día a día. Libérate de las tareas repetitivas y dedica el tiempo a lo que de verdad importa.
Ver funcionalidades